Justicia prohíbe al capitán Lara hacer videos en Tik Tok y este viernes debe asistir a otra audiencia
El efectivo fue acusado por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, uso indebido de influencias, impedir o estorbar el ejercicio de funciones. Debe presentarse cada siete días ante Ministerio Público, además está prohibido de comunicarse con las víctimas y testigos, y tampoco puede modificar los videos de su cuenta de TikTok.
No obstante, se quedó a pasar la noche en las celdas policiales, debido a que para este viernes se fijó otra audiencia contra su persona, a las 12:00, por el caso de supuesta obstrucción a la justicia, abierto por la Fiscalía, porque supuestamente se resistió al arresto el lunes, para que encare el primer caso.
“Entonces, seguimos con la preocupación porque hoy tiene la otra audiencia. Él no se arrepiente de denunciar y sabía lo que se le venía. Siempre supo a lo que se estaba enfrentando, nunca tuvo miedo y su pensamiento fue que siempre hizo lo correcto”, manifestó la pareja del oficial.
Al respecto, el abogado defensor de Lara, Marcelo Patzi, confirmó que este viernes debe asistir a otra audiencia y que en la primera el juez dispuso medidas de carácter personal, como la fianza, el arraigo y la prohibición de realizar videos y publicarlos en las redes sociales.
“Lo que se le prohibió es que si él hace un video, sube un Tik Tok o modifica siquiera los videos que ya los tenía estaría incumpliendo la medida”, precisó Patzi.
Lara es conocido por usar las redes sociales para denunciar hechos de corrupción al interior de la Policía.