Juez rechazó las excepciones en el caso Paniagua

La Paz, Los Tiempos 
El juez Freddy Choque, del Juzgado de Instrucción Penal Quinto de El Alto, rechazó ayer las excepciones e incidentes que planteó la defensa de David Paniagua, secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), acusado de presunta estafa múltiple. La defensa planteó, en audiencia, que el juez Choque no tiene competencia para conocer el caso, debido a que ninguno de los implicados en la demanda viven en El Alto. 

Ante este pedido de excepción, el fiscal de materia en El Alto, Félix Pacoricona, dijo que el delito se persigue en el lugar donde este es cometido y no en la ciudad de los implicados. 

Se debe precisar que en su denuncia el hijo del extinto estratega Marcos Ferrufino, Estéfano, señaló que su padre le habría contado que Paniagua tendría que haberle pagado 32.000 dólares, por sueldos adeudados del club Sport Boy  en una dirección, en El Alto, motivo por el que el caso se persigue en esa ciudad. 

La defensa también presentó el incidente de la no calidad de víctimas a los representantes de los clubes Sport Boys, San José y Real Potosí. 

También solicitó la nulidad del proceso y detención preventiva de David Paniagua, debido a que no se valoraron los documentos presentados en la denuncia. Aumentaron que no existen pruebas para acusar al secretario de Fabol de haberse apropiado algún dinero perteneciente al fallecido técnico. 

Todas estas excepciones fueron rechazadas por el juez, resolución a la que la defensa interpuso los recursos de apelación. 

“Señalamos que los agravios a fundamentar ante el tribunal de alzada versan en la falta de fundamentación, defectuosa valoración de la prueba, la presencia de una incongruencia omisiva”, dijo Wilmer Nina, también abogado de Paniagua.

Entradas populares