Guabirá dice que no vendrá a jugar con el Tigre, pide destituir a los miembros de Competiciones

La Paz, erbol 
Guabirá amenaza con no jugar el partido de la séptima fecha con The Strongest, el 12 de abril, debido a que no fue consultado para la reprogramación del juego; además piden la destitución de los miembros de la Dirección de Competiciones por “ineficientes”. El vicepresidente de la institución azucarera, Édgar Menacho, explicó que no aceptan la reprogramación para la citada fecha, ya que nunca fueron consultados por la dirigencia del cuadro atigrado.

“Se está vulnerando el artículo 46 del Reglamento, nos debemos respeto como Guabirá, automáticamente suspenden el partido sin consultar por eso estamos pidiendo que sean votados los de esta comisión”, declaró Menacho al programa Sólo Fútbol, de Santa Cruz.

Contó que en la víspera enviaron la tercera nota de reclamo a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que no respondió.

“No contestan las notas, ni en el torneo de intercomparsas ocurre esta situación. Qué tiene The Strongest para no jugar el sábado, el reglamento dice 72 horas, los jugadores llegan este jueves y el partido se puede jugar el sábado”, cuestionó.

La molestia de Guabirá

Menacho dijo que en el Comité Ejecutivo de la FBF tienen como representante a Ronald Paz, vicepresidente, pero que no quieren usar esa influencia para este asunto y que prefieren que se respete el reglamento aprobado a principios de año.

“No porque sea él de Guabirá debe influir, nosotros nos salimos de eso, queremos que se aplique el reglamento nada más y que sea para todos. Queremos hacer valer nuestro derecho como club y no usar a la persona que está en el cargo”, afirmó.

Sostuvo que no viajarán a La Paz el 12 de abril, ya que la reprogramación perjudica sus intereses ya que antes deben jugar con Oriente, al medio el Tigre y tres días después con Blooming.

“Nos ponen tres partidos en una semana y a los otros no, Guabirá no lo va a permitir y esta gente (Competiciones) tiene que irse por ineficiente y por obedecer a alguien”, indicó Menacho.

Entradas populares