Frenazo a Dembélé
Tal como adelantó AS, su presencia este domingo en San Mamés está totalmente descartada, y a día de hoy está en el aire su participación en el Clásico del 19 de marzo.
No se trata de ningún parón ni un paso atrás, sino que la lesión que sufrió Dembélé necesita un periodo de tiempo más largo, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de Ousmane en las lesiones musculares. El extremo se lesionó el recto anterior del muslo izquierdo el pasado 28 de enero en Girona. Tras las pruebas, los médicos ya mostraron su pesimismo, con un pronóstico estimativo entre cinco a siete semanas.
Ahora mismo, la máxima prudencia impera en los servicios médicos, por lo que si bien el objetivo sigue fijado de cara al regreso en el Clásico del 19 de marzo, no se forzará ni se acelerará la rehabilitación en ningún caso. Si finalmente recibe el alta y entra en la convocatoria, también estaría totalmente descartada su titularidad. Todo dependerá de las sensaciones del jugador en la próxima semana cuando se pruebe con el grupo.
En cambio, quien será titular con toda seguridad en el Clásico del 19 de marzo es Pedri. El canario incluso podría jugar unos minutos este domingo en San Mamés. Según ha podido saber AS, este sábado se reincorporará al grupo y se probará. Si las sensaciones son buenas, recibirá el alta y formará parte de la expedición que viaje a Bilbao. Quien estará en la lista seguro es Robert Lewandowski, tras recuperarse totalmente de la sobrecarga en los isquiotibiales, que le han impedido participar en los dos últimos partidos.