Falcioni dio detalles de la previa de la final de la Libertadores 2012 con Boca
El Emperador se refirió al tenso clima en el Xeneize antes del duelo con Corinthians: contó que los jugadores se plantaron por la situación de Roncaglia y también reveló cómo afectó el adiós de Román. "Más de uno lloraba por la despedida, no por haber perdido el partido", lanzó.
A su vez, contó qué había hablado con Roncaglia en la previa: "Yo había hablado con él en la semana. Me había asegurado que iba a jugar. Después sucedieron cosas y se dio algo diferente. Yo no puedo interferir en la carrera de un jugador".
A su vez, se refirió a cómo impactó en el grupo el anuncio de Juan Román Riquelme, quien manifestó que iba a dejar el club pocas horas antes del duelo decisivo con Corinthians. "Más de uno lloraba por la despedida de Riquelme, no por haber perdido el partido. Yo les decía: 'No lo vas a jugar nunca más esto'", dijo el DT.
"Ya lo había manifestado. Me lo preguntaron antes. Yo quería jugar el partido. Todo lo demás no me interesaba. Era una final de Copa Libertadores. No es fácil llegar a esa instancia", afirmó. Y añadió: "Perdimos una final que pudimos haber ganado".
Julio César Falcioni también recordó cómo fue su salida de Boca para que regrese Carlos Bianchi. "Estaba todo preparado", lanzó, sin vueltas. Además, aseguró que su continuidad en el Xeneize "estaba encaminada" y que aún mantiene contacto con Daniel Angelici. "Llamalo y preguntale cuál fue su error", lanzó.
"Yo tenía dudas de seguir. Mi cuerpo técnico estaba convencido, yo tenía dudas. Me parecía que era mucho tiempo para estar en un club que te exige demasiado. No sabía si podía volver a estar a la altura", afirmó.
Julio César Falcioni recordó la picante frase de Juan Román Riquelme. "Me hizo correr como un boludo", había lanzado el ídolo del Xeneize. Muchos años después, el Emperador se refirió a la situación con el exenganche. "Nunca con mi cuerpo técnico hicimos correr a nadie como un boludo. Siempre tratamos de preparar a los jugadores de la mejor manera. Si consideramos que tenía que hacer un entrenamiento extra, era porque lo debía hacer. Por eso hace 20 años que trabajamos", dijo.
"Consideramos que si vos vas a jugar, jugás hoy y después te tengo que esperar 15 días, jugás, y tengo que esperarte otra vez 15 días para que te recuperes… mejor te pongo a punto y después jugará continuado. Esa es la única evaluación que hacemos de común acuerdo con todo el cuerpo técnico, nunca tomé una decisión de capricho, jamás. Después de eso salimos campeón invicto.
No volvería a Boca, no creo. Tomó mis decisiones y siempre trato de tomar la mejor decisión", sentenció.