Evo Morales dice que su equipo ganó con un “arbitraje sospechoso” y pide investigar a réferis
Morales es presidente de Palmaflor, equipo que le ganó a Blooming por 3-2 al cabo de 132 minutos. Este martes, toda la terna arbitral fue suspendida de manera indefinida.
El DeberEl exmandatario boliviano y presidente de Palmaflor, Evo Morales, expresó su satisfacción por el triunfo de su equipo ante Blooming (3-2), la noche del lunes, en Villa Tunari. Pese a la victoria, Morales dijo que el representante del trópico ganó con un “arbitraje sospechoso”.
“Muy satisfechos porque nuestro equipo Palmaflor nos regaló una victoria ante Blooming, pese a un arbitraje sospechoso. Lamentamos y pedimos que revisen la actuación de árbitros que prolongan partidos exageradamente, no quisiéramos pensar que buscaban hacer perder a nuestro cuadro”, posteó Morales en sus redes sociales.
El equipo de Morales anotó el gol de la victoria (Jonathan Cañete) en el minuto 128, pero después del 3-2, el juego se prolongó hasta el minuto 132, convirtiéndose en el cotejo más largo en la historia del fútbol boliviano. El juez central de este partido fue Julio Gutiérrez.
El prolongado alargue (42 minutos), causó la molestia de la dirigencia de Blooming y el comentario generalizado en las redes sociales por la insólita determinación del réferi paceño.
Este martes, la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, tomó acciones y suspendió de manera indefinida a toda la terna arbitral.