El Real Madrid se personará en la causa del ‘Caso Negreira’
La Junta Directiva aprobará este domingo la personación del club en la causa una vez se admita a trámite la denuncia de la Fiscalía contra el Barcelona.
Fuentes del Real Madrid han confirmado a este periódico que “si no se ha movido pieza antes ha sido porque había que esperar a que la Ley hiciera su trabajo. Ahora que la Fiscalía ha presentado su denuncia es cuando el Madrid se va a presentar en la causa”. El Real Madrid ha sido paciente hasta que los fiscales han acabado su trabajo. Fue Butragueño, como portavoz del Club, quien dijo que “el Madrid va a esperar a que haya conclusiones legales”, en referencia al trabajo del fiscal. El contenido de la denuncia, que acusa de corrupción en el ámbito deportivo al Barcelona y señala también los delitos de administración desleal y falsedad para los expresidentes Rosell y Bartomeu, ha sido determinante en la decisión que aprobará la Junta Directiva.
El Real Madrid ésta profundamente preocupado por las conclusiones que señalan los fiscales en su escrito, y muy especialmente con este párrafo: “A través de los Presidentes ARF (Rosell) y JMBF (Bartomeu), el FCB (Barça) alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con el denunciado JMEN (Enríquez Negreira), a fin de que, en su calidad de Vicepresidente del CTA, y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al FCB (Barça) en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, así como en los resultados de las competiciones”. El Madrid quiere que se investiguen estas acusaciones y que, en caso de confirmarme la comisión de los delitos, se castigue a sus responsables conforme a Ley, incluida la deportiva si hubiera lugar y los hechos no hubieran prescrito.
Si el juez admite la personación del Madrid en el proceso, el club tendrá acceso a toda la información sobre el mismo y podrá seguir trazando su estrategia. Quiere que se llegue hasta el final en un asunto por el que el Barcelona pagó casi siete millones de euros al que fue número 2 de los árbitros. Ante el Espanyol, el Bernabéu dictó sentencia de nuevo tras el comunicado del Madrid, con más rotundidad que en jornadas anteriores: se cantó “¡Corrupción en la Federación!” y “Siempre robando, el Barça siempre robando...”.
El comunicado del Real Madrid
“Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto”.