El que perdona, la paga: Oriente Petrolero empató 1-1 con Tomayapo en Tarija

 Oriente Petrolero empató en Tarija. Sumar siempre es positivo, especialmente de visita, pero este empate termina con un sabor amargo. 'Coco' Correa abrió el marcador para los cruceños, 'Churry' Cristaldo erró un penal, y Jeffinho igualó el marcador en el segundo tiempo.

El Deber

¿Ganó un punto o perdió dos? El hincha juzgará, pero lo cierto es que Oriente Petrolero lo ganaba en el primer tiempo, desperdició un penal, y salió 'grogui' al segundo tiempo. Allí cayó el empate del local y amargó la noche a los cruceños. 


Oriente mereció mucho más en el primer tiempo. Fue más punzante e intenso. Las primeras acciones las tuvo el equipo de Erwin Sánchez, e incluso se dio el lujo de abrir el marcador.

Al minuto 24 se conectaron Cristaldo, Árabe, y Correa para el primer gol de la visita. El 'Churry' se internó por la banda derecha, cedió la pelota para Árabe y este introdujo la pelota hacia el punto penal para 'Coco'. El remate fue exigido, pero terminó dentro del arco y con el festejo cruceño.

Sobre el cierre del primer tiempo hubo un penal a favor de Oriente. Correa recibió por el sector izquierdo del área, Sergio Villamil se barrió para quitarle la pelota, pero el golpe llegó a las piernas de 'Coco'. El VAR revisó un posible fuera de juego de Jorge, pero después del análisis convalidaron el tiro penal al 54' del primer tiempo.

A los 55, Churry Cristaldo ejecutó el penal al palo izquierdo de Pedro Galindo y lo atajó de gran manera. El primer tiempo se cerró con el 0-1 a favor de los cruceños.

El cuadro tarijeño arrancó el segundo tiempo con todo. Jeffinho anotó el 1-1 al minuto de juego. Recibió tras un gran pase filtrado de Samuel Galindo, y el brasileño definió al primer palo para vencer a Quiñonez. Baldazo de agua fría para Oriente Petrolero en el amanecer de la segunda parte.

Durante el segundo tiempo la batalla fue pareja. El refinero tuvo que soportar por momentos y sobre el final del encuentro se instaló en campo rival. Tomayapo se aferró con uñas y dientes al empate, y terminó quedándose con el mismo.

En el primer tiempo el cuadro cruceño mereció más, pero perdonó. En el segundo pagó caro el error de Cristaldo al desperdiciar el penal, además de haber salido 'dormido' en los segundos 45 minutos.

Oriente sumó un punto de visitante, pero pudo haberlo ganado. Aún así se instaló dentro de los mejores seis equipos de la Liga con 8 puntos. Real Tomayapo quedó en la posición 14, con 4 unidades apenas.

Entradas populares