El picante comentario de Thomas Müller contra Lionel Messi: “Cristiano Ronaldo era nuestro problema”
Luego de la eliminación del PSG, el delantero del Bayern Munich cargó contra La Pulga y se expresó sobre la rivalidad que existe entre ambos
“Conozco mis estadísticas en partidos contra Messi. Antes de un encuentro como el de mañana siempre se habla de esas cosas. Está el 2-8 contra el Barcelona, pero creo que más importante que eso fue el 7-0 global a favor nuestro en la semifinal de 2013. Pero eso fue hace diez años. Las estadísticas son cosa del pasado. Este será otro partido”, expresó Müller, quien recordó algunos resultados históricos, aunque no se confió de cara a lo que fue el encuentro de vuelta por los octavos de final de la UEFA Champions League.
Una vez concluido el encuentro, Müller, una de las piezas fundamentales en el andamiaje del equipo teutón, fue consultado nuevamente sobre la presencia del astro argentino y cómo tomó la victoria y posterior eliminación del PSG: “Contra Messi las cosas siempre van bien, a todos los niveles, en términos de resultados”, expresó, con una clara intención de chicanear al último campeón del mundo.
Luego de pronunciarse ante la consulta del periodista en la zona mixta, Müller fue por más y expresó que Messi nunca fue una amenaza: “A nivel de clubes, Cristiano Ronaldo era nuestro problema cuando estaba en el Real Madrid”.
Sin embargo, por una cuestión de respeto hacia su colega, el futbolista de 33 años aplaudió la trayectoria del ‘10′ y reconoció su gran injerencia para que la selección argentina obtuviera su tercera estrella en el escudo tras 36 años de sequía: “Pero tengo el máximo respeto por la actuación de Messi en la Copa del Mundo. La actuación individual de Messi en el Mundial fue increíble. Llevó a todo el equipo. No es tan fácil jugar en un equipo como el París. Es difícil tener un muy buen equilibrio de equipo. Pero eso naturalmente requiere equipo para encender los explosivos”.
Desde los números, Messi sufre ante cada enfrentamiento contra el Bayern Munich, uno de los clubes más importantes en la escena europea. En la estadística, La Pulga disputó ocho encuentros contra los alemanes, donde solamente ganó en dos oportunidades, empató uno y perdió los cinco restantes.
En el plano de selecciones, donde los dos jugadores son importantes en cada nación, el historial trata de cuatro partidos con dos victorias y la misma cantidad de derrotas. Al desglosar el número fino, las victorias de Argentina fueron en amistosos; caso contrario de Alemania, que lo logró en Mundiales, una de ellas la recordada final del 2014, cuando ganó por 1-0 con gol de Mario Gotze.
Por lo pronto, el Bayern accedió a los cuartos de final junto al AC Milán, Benfica y Chelsea, mientras se aguardan a los ganadores de las otras llaves para confeccionar nuevamente el cuadro.