El partido de la temporada
El Atlético aventaja en seis puntos al Betis, que podrían ser nueve si el domingo los del Cholo ganan al conjunto verdiblanco. De ganar casi aseguraría su presencia en la próxima Champions.
El Atlético contará con el factor del Cívitas Metropolitano. En la primera parte de la temporada el estadio del Atlético ha sido un feudo donde los equipos lograron puntuar. En los últimos encuentros la cosa ha sido diferente: triunfos ante Valladolid (3-0), Athletic (1-0), Sevilla (6-1) y Valencia (3-0). Sólo el Getafe logró puntuar en un partido en el que el conjunto visitante marcó de penalti. En el conjunto madrileño lo consideraron como un accidente. El Atlético ha logrado solidez y ha conseguido que su estadio vuelva a ser un fortín.
Habrá llenazo. El Betis tiene un gran tirón en Madrid y el partido se juega en domingo. El lunes no hay colegios y acudirá un público familiar. Sólo quedaban 200 localidades y todas de cesión de abonos. La afición ha vuelto a engancharse al equipo, el estadio fue una fiesta ante el Valencia, con el fondo sur integrado y animando junto al resto de seguidores. El factor Metropolitano empieza a ser decisivo de nuevo. La hinchada del Atlético espera una nueva fiesta.
El Atlético cuenta también con los números a su favor. El Betis no puntúa en territorio rojiblanco desde 2018. Fue el 22 de abril de 2018, con 0-0 en el marcador. Desde entonces, todas las visitas verdiblancas acaban con triunfo del Atlético: 1-0 en la temporada 2018-19; 1-0 en la campaña siguiente; 2-0 en la campaña 2020-21; 3-0 en la 2021-22. El Cholo le tiene tomada la media al Betis, quien tampoco pierde en el Villamarín: su última derrota fue en 2019. El Betis únicamente ha ganado seis veces en el torneo liguero en el estadio del Atlético.
El Atlético ha enderezado su rumbo en el torneo liguero. No cae derrotado desde el 8 de enero, frente al Barcelona. Desde entonces ha ganado siete partidos y empatado tres. Ha sumado 24 puntos sobre 30 posibles, lo que le ha acercado al segundo clasificado, Real Madrid. El vestuario habla de quedar por delante del conjunto madridista, aunque lo prioritario es asegurar los puestos Champions. Y eso pasa por derrotar al Betis.