El misterioso postor estadounidense se une a Qataris y Ratcliffe en la etapa final de adquisición de Man Utd
LAS divisiones en la familia Glazer por la venta del Manchester United corren el peligro de echar por tierra todo el trato, ya que se entendió que un TERCER postor había entrado en la carrera.
Martín Lipton, The SunUnited y sus manejadores de acuerdos, Raine Group, con sede en EE. UU., ahora han invitado tanto al banquero qatarí Sheikh Jassim bin Hahad al-Thani como a Ineos de Sir Jim Ratcliffe para conversar en Old Trafford durante las próximas dos semanas.
Pero parece que una tercera oferta sin nombre, con sede en EE. UU., también está en disputa y está en la lista de invitados a la reunión.
Pero mientras los postores siguen fijos en sus objetivos de hacerse cargo de Old Trafford , existe una creciente preocupación de que simplemente se les acabe el tiempo debido a la indecisión de los propietarios actuales.
Se cree que dos de los hermanos Glazer , los copresidentes de United , Joel y Avram, son más reacios a vender que sus hermanos, que pretenden dividir su valoración de 6.000 millones de libras esterlinas.
Sin embargo, esa incapacidad para confirmar que realmente quieren vender está causando dolores de cabeza adicionales para todos los nuevos propietarios potenciales.
El problema principal es que hay una fecha límite del 31 de mayo para completar cualquier acuerdo, el día antes de que se abra la ventana de transferencia de verano.
Cualquier postor exitoso buscaría certeza antes de esa fecha para poder determinar cómo se desarrollará su política de transferencia.
Pero los expertos creen que las complicaciones legales que rodean cualquier venta de United significan que el tiempo corre con fuerza.
Algunos expertos han sugerido el lado de la diligencia debida para evaluar el verdadero valor de United, el terreno que rodea a Old Trafford que podría ubicar su reemplazo atrasado, el campo de entrenamiento del club y el extra estimado de £ 500 millones adeudado a los Glazers podría tomar hasta dos meses.
Si ese proceso no puede comenzar correctamente hasta dentro de dos semanas, se prolongaría hasta mediados de mayo, antes de que comenzaran en serio las negociaciones de precios reales con Raine y los Glazer.
Eso también podría ser un problema prolongado con una fuente admitiendo: "Todo parece un cronograma bastante ajustado".
Los problemas podrían ser más críticos para la oferta de Sheikh Jassim, ya que el qatarí prevé una adquisición del 100 por ciento, mientras que Ineos busca comprar el 69 por ciento de las acciones mayoritarias de Glazers.
Pero las incertidumbres causadas por los problemas dentro de la familia Glazer significan que todavía hay dudas para los actuales líderes sobre si existe una voluntad genuina de vender, especialmente porque ambos son Ineos y los qataríes valoran el club en más de 4.500 millones de libras esterlinas que las libras esterlinas. 6bn precio de venta.