El Madrid rearma al Chelsea
En la rueda de prensa previa al encuentro de Premier League ante el Aston Villa, a dos semanas del duelo frente al Real Madrid, Graham Potter ha hecho balance del estado de salud de sus futbolistas.
Preguntado por el estado de salud de sus jugadores antes del encuentro liguero ante el Aston Villa, Graham Potter, técnico de los Blues, ha reconocido que “Thiago (Silva) y (César) Azpilicueta siguen fuera. Raheem (Sterling) está volviendo. Se perderá el partido (contra el Aston Villa), pero creo que tiene más posibilidades para el martes”. Y es que, en cuestión de 18 días, el Chelsea tendrá que afrontar seis encuentros. El primero, mañana y, el martes, ante el Liverpool.
También de cara al partido contra el equipo de Unai Emery, el técnico inglés afirmó que “Wesley (Fofana) se perderá el partido (contra el Aston Villa), por sus molestias en los isquiotibiales, pero hay una oportunidad para el martes con él. Christian Pulisic tuvo un fuerte resfriado al volver de la selección, así que es uno de los que tenemos que comprobar”.
Aunque otros dos jugadores Blues volvieron con sendos problemas físicos y de salud tras el parón, estos parecen estar solventados: “Kai (Havertz) tenía fiebre, pero ya se ha recuperado y ha entrenado los dos últimos días. Reece (James) también. Ha entrenado los dos últimos días con nosotros, así que si no hay reacción, debería estar disponible”. El carrilero inglés llegó a perderse el segundo encuentro de Inglaterra contra Ucrania.
Es por eso que la gran incógnita para los próximos encuentros del Chelsea, no solo el duelo europeo ante el Real Madrid, sigue siendo la de N’Golo Kanté. En la rueda de prensa previa al encuentro frente al Aston Villa, Graham Potter informó que deben “gestionar eso como la siguiente etapa para nosotros, porque (N’Golo Kanté) ha estado fuera mucho tiempo. Debe tener minutos y acumularlos en la Premier League. Se ha estado entrenando bien y ha tenido algo de tiempo a puerta cerrada, está disponible en la plantilla y estoy bastante seguro de que estará en el campo mañana en algún momento”.
Uno de los casos en los que más se detuvo el entrenador Blue fue el de Mason Mount. Tras afirmar que el internacional inglés, que no pudo viajar con los Three Lions tras ser convocado por Gareth Southgate, “ha entrenado y está disponible, probablemente no de inicio pero sí en la convocatoria”, Graham Potter valoró su ausencia durante los últimos encuentros –no juega desde el 28 de febrero– y los últimos rumores sobre su salida que lo sitúan en la órbita del Liverpool.
“Ha sido duro para él, porque ha tenido algunas lesiones y especulaciones fuera del campo. Es un gran profesional y un chico fantástico. Su comportamiento conmigo, con el equipo y con nosotros ha sido absolutamente excelente. Creo que eso es mérito suyo, porque a veces en tu carrera las cosas son difíciles, no son del todo óptimas como te gustaría que fueran, y tienes que actuar bien y comportarte de una buena manera, y eso es exactamente lo que él ha hecho”, declaró Graham Potter.