El Madrid pierde la fe en la estructura arbitral
A raíz de la abstención del VAR en la agresión sin balón de Gavi a Ceballos, se preguntan en Chamartín: “Si el VAR se creó para ese tipo de jugadas, ¿por qué no entró?”.
Pero más allá de una jugada puntual, el problema de fondo en el Madrid es que han dejado de creer en la estructura arbitral de la RFEF, y más concretamente en su presidente, Medina Cantalejo, a quien no consideran en disposición de arreglar las cosas. Por extensión, las dudas alcanza a Luis Rubiales, que fue quien puso al excolegiado andaluz al frente del CTA.
Que la jugada de Asensio no se esgrima como ejemplo principal de lo que es usar el VAR a capricho no significa que no haya serias dudas sobre el proceder de todo ese engranaje arbitral y técnico en el gol del mallorquín. El Madrid cree que la única imagen que se sirvió en la transmisión, que tampoco es tan clara como un amanecer de primavera, no es la única que vale. Han hecho sus comprobaciones y hay otro frame (microsegundo entre una imagen y otra) en la que Asensio está en posición legal en el momento en el que el balón sale de la bota de Carvajal. Pero no se usó ese frame, sino el siguiente. “Elegrir el frame también tiene su arte, y según quien lo elija sale una cosa u otra. Hace tiempo que las decisiones del VAR caen siempre del mismo lado”. El Madrid considera la jugada “grave, porque es un gol de Campeonato. Se pasó del 1-2 al 2-1 en el tramo final del partido. Se entró ahí de la misma manera que no se entró en lo de Gavi”, insisten.