El Madrid apuesta por Brahim
El club está valorando su renovación como paso previo a su inclusión en la próxima plantilla madridista. En la entidad se cree que es su momento.
La presencia de Hazard, un tapón en cuanto al número de fichas disponibles,
no es decisiva para el futuro inmediato de Brahim. El club aún no sabe
qué sucederá con varios nombres en el alero (Ceballos, Asensio...
incluso Kroos y Nacho) pero hay al menos una que seguro se liberará (la
de Mariano). Además, cuenta con la ventaja de que tanto Álvaro
Rodríguez como algún otro canterano que se quisiera unir al primer
equipo podría hacerlo con ficha del Castilla.
Para Brahim, cuya buena experiencia en el Milan le ha servido para coger tablas, también en la Champions donde es cuartofinalista como el Madrid tras hacerle un gol al Tottenham, sería sentir aún más la confianza de un club, el blanco, que se lo demostró con creces en su anterior contrato. Su cláusula con el Madrid es de 750 millones de euros, una de las más altas. El club de Chamartín, de hecho, ha frenado en varias ocasiones los deseos del equipo rossonero de hacerse en propiedad con el jugador. Ni siquiera se ha accedido a vender la mitad de su pase. El Madrid ha entendido que Brahim es un futbolista que necesitaba maduración con mucho minutaje pero siempre manteniendo la última palabra sobre el futuro del malagueño.
Una de las voces más autorizadas en asuntos de mercado, Fabrizio Romano, ha informado hoy mismo de que incluso esos primeros contactos Real Madrid-Brahim Díaz estarían cerca de producirse.
A las puertas de la Selección
Brahim ha ido creciendo en San Siro y con la llegada de Luis de la Fuente incluso ha estado entre los candidatables para engrosar la primera lista del seleccionador riojano. Finalmente se ha quedado a las puertas, pero su retorno al Madrid podría ser el escaparate definitivo para convertirse en un asiduo en La Roja. Técnicamente ya es internacional absoluto dado que debutó en aquel famoso ‘amistoso B’ contra Lituania hace dos años en el que en realidad actuaron los Sub-21. Era un asiduo para De la Fuente. Calidad y desparpajo le sobran.