El gol, causa común
Cuatro jugadores del Real Madrid han alcanzado los diez goles marcados en lo que va de campaña, algo que no sucedía desde la 2016-17.
Ahora el equipo ha dado un paso al frente. Valverde hace un tiempo que salvó el carné de entrenador de Ancelotti en la ‘apuesta’ que hizo el técnico por que el uruguayo llegará a los diez goles. El Halcón ya lleva 12. La nómina de decagoleadores la completa Rodrygo, que lleva 10 dianas.
Asensio les sigue con siete goles. Tras el balear, Modric y Militao llevan seis. El croata ya ha igualado su temporada más goleadora como madridista (la 2020-21, cuando su media docena de goles le sirvió para ser el cuarto máximo goleador del equipo). Y el defensa brasileño ha batido todos sus registros como madridista. En sus tres temporadas anteriores había marcado cuatro goles con la camiseta blanca. Precisamente, seis fueron los goles que anotó en su año en Oporto.
15 jugadores han marcado en lo que va de temporada, entre ellos los canteranos Álvaro Rodríguez (en el derbi liguero contra el Atlético en el Bernabéu) y Arribas (en la semifinal del Mundial de Clubes). La lista de goleadores blancos se completan con Rüdiger, Kroos, Alaba y Lucas Vázquez, con dos dianas cada uno; y Ceballos y Hazard (un gol cada uno). Hay, por tanto, ocho jugadores de campo que todavía no han visto puerta: Camavinga, Carvajal, Nacho, Tchouameni, Mendy, Odriozola, Vallejo y Mariano. Araújo, en el Clásico, anotó en propia puerta.