El futuro de Galtier, en el aire
La derrota contra el Rennes, la séptima del año del PSG, pone contra las cuerdas a Galtier. Seguirá hasta final de temporada y luego Qatar decidirá.
De acuerdo con la información de L’Équipe, Qatar reflexionará en los próximos meses si decide seguir con el técnico de 56 años. En apenas tres meses transcurridos de 2023, el PSG ha perdido siete encuentros, mientras que en todo el año pasado únicamente sufrió cuatro derrotas. Del equipo ofensivo, sólido y sin fisuras de principios de temporada no queda ni un solo reducto y el entrenador se encuentra en una posición delicada después de los últimos resultados.
Galtier insiste en que “tiene dos años de contrato” y que su futuro no se lo está jugando en el día a día. El marsellés subrayó este domingo, después de la derrota contra el Rennes, que ahora únicamente piensa en “ganar los diez próximos partidos para asegurar el campeonato de la Ligue 1″. Ganar la liga no es suficiente ni para Qatar ni para los aficionados, ya que el objetivo prioritario es la Champions, competición en la que sucumbió con estrépito ante el Bayern de Múnich en los octavos de final.
A pesar de que habrá una reflexión en Qatar, desde las altas esferas del club no quieren infundir el pánico externamente. Cambiar otra vez de entrenador supondría reconocer de forma implícita que el proyecto del PSG ha vuelto a naufragar y podría poner en una encrucijada a Mbappé, al que le prometieron cambios que, de momento, no se han producido. Luis Campos, que fue el que apostó por Galtier y que fue fichado por su cercanía con el delantero, no está en peligro. El PSG le dará una segunda oportunidad al portugués en verano para que intente mejorar el mercado de fichajes de esta temporada.
El futuro de Galtier sigue siendo incierto. Nadie puede asegurar que seguirá la próxima temporada en el banquillo del PSG. Su lejanía con los jóvenes, a los que ha expuesto continuamente en las ruedas de prensa, unido a la falta de cohesión del equipo en los últimos meses, podrían ponerle en una complicada tesitura en el mes de junio. El único objetivo que le queda al club es ganar la Ligue 1, ese premio menor que no sacia las necesidades de los aficionados, ni tampoco de Qatar.