El Clásico empieza hoy

El Barça defiende liderato en una plaza de primera. Xavi ha pedido a los suyos que mantengan la distancia al Madrid. Vuelve Gavi, un blaugrana con alma de león, y Lewandowski.

Santi Giménez
As
Nada mejor antes de un Clásico que otro clásico. Se da por hecho que a partir de mañana lunes ya toda la información futbolística del país (Champions aparte) se va a decantar de manera industrial hacia el Barça-Madrid del domingo, 19. Pero antes es obligatorio, cosa del calendario, disputar esta noche en San Mamés (21:00 h. DAZN) otro partido grande en el que el equipo blaugrana se juega la posibilidad de llegar al enésimo partido del siglo a nueve puntos o a seis del máximo rival, hecho que conllevaría la posibilidad de que el Madrid salga del Camp Nou a tres y con el goal average a favor. Y por si fuera poco, todo eso en una tormenta institucional y judicial (sigue el encuentro en directo en As.com).

Para ser claros: el Barça-Madrid empieza a jugarse hoy en San Mamés. Y esta no es la opinión de la Prensa, fue Xavi quien lo dijo muy claro en la rueda de prensa previa al partido.

Calificó el duelo de esta noche el técnico catalán como “una final” y señaló que “es clave” salir del estadio vasco a nueve puntos del Real Madrid. De hecho, en este diario ya les hemos explicado a lo largo de la semana que el mensaje que Xavi dio a sus jugadores el lunes antes de concederles dos días libres era el de “si se ganan los próximos seis puntos, LaLiga está en el saco”. Hoy se ponen en juego los primeros tres puntos de estos seis que el técnico blaugrana, quizás con un exceso de dramatismo, ha declarado como intransferibles.



Sin duda, ganar en San Mamés sería un golpe de efecto tremendo. El Athletic de Valverde no anda por sus mejores momentos y está cercado por las molestias en jugadores clave como Unai Simón o por sanción como Sancet, pero no deja de ser un estadio de pesadilla para los blaugrana. Casi se podría afirmar que ganar al Athletic a estas alturas de curso convertiría un empate contra el Madrid en el Camp Nou en un gran resultado.

Si Valverde cuenta con bajas, tampoco el Barça es que vaya muy sobrado. La ausencia de Araújo por sanción quizás es la más sensible de todas, incluso por delante de la de Pedri, que por los pelos no llega al partido. En cambio vuelve Gavi, un blaugrana con alma de león, y Lewandowski, que reaparece ante Gil Manzano.

Entradas populares