El boliviano Andrés Coimbra, experto en iluminación en 3D, formó parte del equipo de producción de la película Pinocho

Cine 
Este pasado domingo "Pinocho", cinta del mexicano Guillermo del Toro, se consagró como el mejor filme animado de los Óscar 2023 y uno de los profesionales que formó parte del equipo de producción de esta gran película fue Andrés Coimbra Castedo, un boliviano de 25 años experto en iluminación 3D. Según Andrés, esta fue la primera película para la que trabajó. Expresó que fue un honor trabajar en ella y que gane el Óscar. “Trabajar en un proyecto de Guillermo del Toro es un sueño hecho realidad, estoy muy orgulloso”, declaró en exclusiva para Unitel desde Toronto, Canadá. El profesional señaló que llegó a esta producción luego de que lo contactaran mediante una red social de trabajo. “Me contactaron a través de LinkedIn, me reclutaron porque la posproducción de esta película se estaba acelerando así que necesitaban gente me encontraron y entré a trabajar directamente desde el primer día en la empresa”, dijo.  

Explicó que su trabajo consistió en iluminar escenas de "Pinocho" y que iluminar una escena puede tardar en promedio de 3 a 5 días. Sin embargo, a veces puede llegar hasta un mes. “Una de las escenas donde yo trabajé que es cuando están dentro del monstruo y se abre. 

Esa secuencia tardó dos meses en iluminarse porque queríamos el mejor resultado”, describió. Andrés tiene 25 años y radica en Canadá. Es diseñador y desarrollador de videojuegos de profesión y se formó en Niagara College de 2016 a 2019. Ha trabajado en varios estudios, pero fue la empresa MPC Toronto con la que trabajó en "Pinocho" como artista de iluminación en 2022.  

Entradas populares