El Bolívar de Beñat se olvidó de promocionar a los Sub-20
En las mismas cinco jornadas, San José ha utilizado en el torneo todos contra todos, que está en plena disputa, sólo a Yomar Rocha y Lucas Chávez, ya que el tercer juvenil Jhon Jairo Velasco hizo toda su etapa formativa en filas de Guabirá, donde jugó los últimos años.
En el único partido que disputó por el torneo seriado, frente a Wilstermann, Beñat puso en el partido a Miguel Villarroel, otro que ya tuvo oportunidad de jugar el año pasado con Zago
El DT vasco sigue aprovechando el trabajo que le dejó su antecesor en el cargo, pero en perspectivas no existe otro jugador nuevo que apunte a mostrar sus condiciones en el primer plantel.
En su momento, la dirigencia tenía el plan de seguir subiendo “chicos de la preprofesional” para que sean el recambio natural en cada gestión, algo que no pasó este año.
Otros juveniles
En 2022, también con Zago, pudieron debutar Jhon Velásquez, Juan Pablo Magallanes y Yeferson Mamani. Los dos primeros ya no integran Bolívar, ya que fueron prestados a Wilstermann y la “U” de Vinto, respectivamente; mientras Mamani fue al Girona. Otro jugador que pintaba para subir a primera era el defensor Clemilson Da Silva, pero también fue cedido en los últimos días al aviador.
Otra diferencia entre los dos entrenadores de Bolívar es que Zago jugaba algunos partidos hasta con tres jugadores de la Sub-20, con Beñat San José lo que se vio en las primeras cinco fechas fue la presencia de Yomar Rocha o Lucas Chávez y en el mejor de los casos ambos juntos. En lo que resta del año, el cuerpo técnico de los académicos tiene en mente darle confianza a nuevos juveniles.
“Tenemos muchos chicos que están entrenando con nosotros, hay un plan de acción para ellos en todos los sentidos, para que vayan creciendo y no tengo duda que van a crecer y durante el año algunos chicos tendrán su oportunidad de poder debutar, soy muy cuidadoso con el joven, porque siempre hay que cuidarlo y hay que saber cuándo meterlo dentro la cancha”, anotó Beñat San José.