El Barça amplía crédito para pagar nóminas
La junta del club se reunió en el Camp Nou y anunció que amplía dos pólizas para gastos ordinarios. La cifra total asciende a 49,5 millones de euros.
En el mismo comunicado se especifica que “la
aprobación de estas dos operaciones de financiación refuerza la
capacidad del Club para la realización de sus operaciones ordinarias y es un ejemplo de la confianza que la entidad sigue generando entre las entidades bancarias”.
Hay que especificar que cuando se habla de ‘operaciones ordinarias’ se hace referencia al pago de los gastos generales del club, tales como los derivados de los acreedores habituales (luz, agua,gas) así como las nóminas de los empleados. Hay que recordar que la parte más importante de las nóminas deportivas se deben pagar en el mes de junio.
El club añade en su nota que “la póliza con Caixabank, que vencía el 30 de abril de 2023, se amplía hasta el 30 de abril de 2026, con una cantidad máxima de 17 millones de euros. En cuanto a la póliza del Banco de Santander, que tenía su vencimiento el 15 de mayo de 2023, se amplía también por tres años, hasta el 15 de mayo de 2026, siendo la cantidad de 32,5 millones de euros”. La cifra total asciende a 49,5 millones de euros.
Lo que no se consigna es el interés financiero que comporta esa ampliación de póliza. De lo que no cabe duda, es que el club catalán sigue teniendo crédito en los bancos.