Deschamps explica el nuevo rol de Camavinga
El seleccionador francés reiteró que el jugador del Real Madrid le da “más seguridad” como lateral izquierdo y por eso le lleva para jugar de defensa.
“No hay nada que le limite para jugar en el centro del campo, porque ya lo hace. Cuando decidí convocarle para el Mundial, lo hice considerándole un centrocampista más. Le coloqué de lateral porque es una situación puntual que debo gestionar en el lateral izquierdo. Pero es ante todo un centrocampista, con una gama evolutiva en función del sistema”, dijo Deschamps.
Después, el seleccionador, de 54 años, explicó el por qué usa al exjugador del Rennes en la posición de lateral izquierdo. “Tiene esa versatilidad y capacidad para ser utilizado en esa posición. Me puede llevar a utilizarlo en el medio también. Era muy bueno como lateral en el Real Madrid y se desenvuelve muy bien en el medio. Si lo pongo ahí es porque me da más seguridad ahora mismo en dicha demarcación”, dijo.
Camavinga viajó al Mundial de Qatar como centrocampista, pero las circunstancias y la lesión de Lucas Hernández, lateral izquierdo titular para Deschamps, le llevaron a disputar varios encuentros como lateral izquierdo, incluida la final del Mundial en la que revolucionó el encuentro con su ingreso en el segundo tiempo. En el presente parón internacional, en el que Francia jugará contra Países Bajos e Irlanda, el 24 y el 27 de marzo respectivamente, parte como suplente de Theo Hernández.