De Jong, tajante: “Quiero seguir muchos años en el Barça”

“Estoy tranquilo y muy feliz aquí”, dijo el holandés en una entrevista en RAC-1. Como el pasado verano, el holandés sigue firme en su plan de no moverse de Barcelona.

Juan Jiménez
As
En la entrevista que concedió a RAC-1 este jueves, Frenkie de Jong se mostró tajante y adelantó que no tiene ganas de vivir un verano como el del año pasado, cuando el Barça intentó venderle al Manchester United. “Estoy muy tranquilo aquí, y muy feliz; y quiero seguir muchos años en el Barça”. El holandés, pues, no se ha movido un centímetro de su plan del pasado verano, cuando pese a la presión que ejerció el Barça para su salida, se mostró feliz en la ciudad y sin ganas de moverse.

Triunfar en el Barça

“Yo estaba tranquilo porque sabía que quería seguir en el Barça y no he cambiado de opinión. Siempre había soñado jugar en el Barça y no he cambiado de opinión. Quiero triunfar en el Barça. Estoy tranquilo y quiero seguir aquí”

Cuatro centrocampistas

“El sistema de cuatro centrocampistas me beneficia, pero más allá de eso estoy jugando más en la base del centro del campo y me siento más cómodo. Y después tengo más libertad para moverme, conducir y superar líneas. Busquets me ayuda mucho porque me transmite mucha tranquilidad. Es muy seguro con el balón y defensivamente es mejor de lo que mucha gente piensa.

Ilusión por la Liga

“No he ganado nunca la Liga, es mi cuarto año y es la vez que he estado más cerca. Pero todavía queda mucho. Quiero ganar esta Liga, es el objetivo principal que tenemos y lo daré todo por conseguirla. El partido de Bilbao es de los más complicados y antes de hablar de los Clásicos hay que tener cuidado con el Athletic. Si ganamos los dos partidos daremos un pase muy grande, pero nunca es definitivo hasta que se acaba la Liga

Renovación de Busquets

Tiene mucha calidad y experiencia. Es el capitán y me gustaría mucho que siguiese el año que viene, pero es su decisión

Europa

Si ganamos los tres títulos en España, será una temporada extraordinaria porque habremos superado a grandes equipos como Madrid y Atlético, pero en Europa tenemos que hacerlo mejor y lo sabemos. Esperaba llegar mucho más lejos en la Champions y los dos últimos han sido todavía peores porque no hemos pasado ni la fase de grupos y hemos caído en la Europa League. Tenemos que hacerlo mejor porque tenemos plantilla para hacerlo, especialmente este año. Ha sido culpa nuestra, lo sabemos y esperemos que el año que viene vaya mejor.

Entradas populares