De Gea rechaza la oferta a la baja del United

Los diablos rojos quieren que el portero siga, pero con un recorte salarial. David Raya, el favorito si el ex atlético no renueva.

As.com
El Manchester United quiere que David de Gea siga defendiendo la portería de Old Trafford, pero no a cualquier precio. The Athletic cuenta que el portero español ha rechazado la oferta de los diablos rojos al ser inferior a las 375.000 libras a la semana que percibe actualmente, unos 425.000 euros, que le convierten en el portero mejor pagado del mundo. El United quiere forzar al ex jugador del Atlético a un recorte de salario.


De Gea, de 32 años, estaría abierto a aceptar un salario menor dada su edad ya que su contrato finaliza el próximo 30 de junio, pero también cree que el nivel de sus buenas actuaciones merecen que siga siendo de los mejor pagados del equipo mancuniano. A favor del futbolista madrileño está que el United tiene entre su prioridades más urgentes la de fichar a un delantero, un mediocentro y un lateral derecho. Además de que si De Gea sale tendrían que tener en cuenta el cumplimiento del Fair Play Financiero.

Ten Hag ha mantenido al español en la titularidad y espera que siga siendo su portero los próximos años. “No puedo ignorar (sus patadas), pero hemos visto muchos partidos (en los que) lo ha hecho realmente bien. David está trabajando en ello. Está mejorando y seguirá mejorando, estoy seguro”.

Raya, en la pole

Uno de los nombres que sitúan en Inglaterra para sustituir si De Gea no renueva es el de David Raya. The Sun cifra la operación en 13 millones de euros y menciona al Tottenham como club rival por hacerse con el meta del Brentford. El también internacional español, de 27 años, es uno de los porteros con más ‘novias’ de Inglaterra. Sus buenas actuaciones sumadas a que acaba contrato en 2024 lo ponen aún más en el escaparate.

Ante una posible venta, y tras rechazar dos veces la renovación, el Brentford mira al mercado de guardametas. El internacional neerlandés del Friburgo Mark Flekken es el mejor situado. Su llegada mantendría la apuesta por un futuro de presente (Raya tiene 27 años y Flekken, 28). Además, el equipo de las abejas aumentaría su cláusula de liberación actual.

Entradas populares