Cuellar de Guabirá es sancionado por dos partidos por el TDD

Santa Cruz, erbol 
Dos partidos de suspensión fue el castigo que recibió, del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el arquero de Guabirá, Jhon Jairo Cuéllar, por su expulsión con tarjeta roja directa en la visita a Real Santa Cruz (0-0), por la fecha 4 del Campeonato de la División Profesional. Cuéllar fue echado del campo de juego por el árbitro Santiago Silva, a los 24 minutos, por tirar la pelota en la cara del atacante Efmamj González, lo que fue calificado como conducta agresiva. 

El pasado sábado no estuvo en la victoria contra Royal Pari (3-2) y también se perderá la complicada salida a La Paz, para enfrentar a The Strongest, en el estadio Hernando Siles, tras el parate por la fecha FIFA, el próximo 2 de abril.

Un mes durará la ausencia del joven arquero azucarero de las canchas, porque recién reaparecerá para la fecha 8 del Campeonato profesional, contra Oriente Petrolero, el 9 del próximo mes, en el estadio Gilberto Parada.

Hasta antes del partido contra Real Santa Cruz, Cuéllar estuvo presente en seis compromisos, contando la Copa Sudamericana, completando un total de 474 minutos. Él fue titular en cinco partidos, por la plena confianza que le tiene el entrenador Mauricio Soria. 

Araúz en el pórtico

La baja de Cuéllar obligará al entrenador Azucarero a seguir confiando en el experimentado arquero Elder Araúz, que jugó como titular por primera vez en esta temporada, el pasado sábado, contra el Inmoboliario.

Ahora Arauz se prepara para el difícil reto que se le aproxima, jugar contra The Strongest, en La Paz, al que ya se le venció el pasado año de visitante (2-3). 

Los minutos sumados por Araúz es de 151, tras dos compromisos disputados. El guardameta se fijó el objetivo de hacer un buen partido ante el Tigre, que será su carta de presentación para no soltar la titularidad en el pórtico del club montereño.

Contra el atigrado como alternativa para el pórtico estará el montereño Manuel Ferrel, que espera su oportunidad con mucha paciencia, sabiendo que cuando se la presente tiene que demostrar sus condiciones, tal como ocurrió con Cuéllar, que una vez se abrió espacio pasó por las selecciones nacionales juveniles y absoluta.

Entradas populares