“Cuando leo que somos mejores sin Neymar... ¡No!”

El técnico del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido que medirá a los parisinos contra el Bayern en el Allianz Arena.

Andrés Onrubia
As
El entrenador del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Allianz Arena en la víspera del trascendental encuentro que medirá a los parisinos contra el Bayern. El técnico, de 56 años, arrancó la rueda de prensa hablando del posible plan ‘anti Mbappé' del Bayern. “Cuando tienes al mejor delantero del mundo, automáticamente el adversario, aunque no tenga que adaptarse sólo a eso, está muy atento a todo lo que hace en el campo. Todos los entrenadores, cuando hay jugadores de este nivel, no estamos obligados a adaptarnos, pero tenemos que adaptarnos en defensa ante futbolistas así. ¿Cambiará nuestro plan de juego esto? En absoluto”, dijo.

También se pronunció respecto a la ausencia de Neymar, que estará de baja hasta final de temporada, añadiendo que no está de acuerdo con los que consideran que su baja le viene mejor al PSG. “He leído el debate en torno a Ney. El primer desafortunado es él. Lleva 17 goles y 11 asistencias esta temporada. Cuando leo que es mucho mejor que no juegue, ¡no! Está gravemente lesionado, siempre ha sido profesional desde que estoy en el club. Tuvo un periodo difícil después del Mundial. ¿Está el equipo mejor equilibrado? Sí, porque tenemos un centrocampista más ¿Pero es mejor así? Tener a Ney en el equipo es una baza más para marcar goles”.


Sobre la actitud que debe adoptar el PSG en este tipo de escenarios, el marsellés fue claro. “Todos los partidos son importantes. Estamos en una competición muy difícil. Habrá un ganador y un perdedor. Así son las cosas. Jugamos todos los partidos con la ambición de ganarlos. La Champions es siempre un objetivo muy alto (...) El PSG debe comportarse de forma mucho más agresiva. Si jugamos así, tendremos posibilidades de clasificarnos”.

El técnico del PSG, a su vez, agregó que el sistema del Bayern también tiene debilidades. “Cada sistema tiene defectos y puntos fuertes. En los últimos partidos hemos encajado goles. Tenemos que remediarlo y estamos trabajando en ello con la plantilla. Hablamos mucho de ello. Esta mañana he pasado mucho tiempo con algunos de mis jugadores. Hay defectos en nosotros, pero también en nuestros adversarios. Tendremos que estar muy atentos y ser muy audaces a la hora de atacar”.

Donnarumma ha generado dudas en los últimos partidos, pero Galtier le considera un portero que aporta seguridad. “Donnarumma es un portero fiable y de muy alto nivel. El primer gol que encajó contra el Nantes puede pasar. Es más un tema de experiencia. Pero ya ha demostrado que puede ser decisivo en los momentos importantes. Considero que es un portero de gran nivel”.

Verratti: “Lo de mañana podría ser una final”

Marco Verratti fue el jugador elegido por el PSG para hablar ante los medios de comunicación en la previa del partido de este miércoles contra el Bayern. El italiano, consagrado como una pieza fundamental en el proyecto desde hace una década, comenzó hablando sobre la importancia del encuentro. “Perdimos 1-0 en el partido de ida, pero falta mucho por jugar. Tenemos que hacer un gran partido contra un buen rival. Todos mis compañeros están confiados. Estamos preparado para ello”, declaró.

El centrocampista se deshizo en elogios a su compañero Kylian Mbappé, recién coronado máximo goleador histórico del PSG. “Kylian es Kylian. Tenemos suerte de tenerlo aquí. Tiene una gran personalidad, necesitamos jugadores como él. Tenemos confianza. En partidos como éste, necesitamos a todos. Mbappé es un jugador que siempre está presente en los grandes partidos. Necesitamos al once titular y a los que volverán. El Bayern está acostumbrado a jugar estos partidos, así que están preparados. Tenemos que estar al 100% en todas las áreas. Tener a Kylian y Leo (Messi), jugadores con mucha experiencia, es una ayuda”.

Respecto a la confianza del equipo, el mediocentro del PSG reconoció que la plantilla ha recuperado sensaciones tras la derrota contra el Bayern en París. “Después de la derrota (contra el Bayern), hablamos entre nosotros. Jugamos tres partidos y ganamos los tres. Encontramos nuestro rumbo y nuestra confianza. Para ganar aquí, en el Allianz, hay que estar al 100% tanto individual como colectivamente. Mañana habrá grandes jugadores sobre el terreno de juego. Mañana será la hora de la verdad. Tenemos que demostrar que somos buenos y que somos fuertes”.

Verratti, además, apeló a la personalidad para evitar descalabros en el terreno de juego. “Conocemos nuestras cualidades, los jugadores tienen una gran personalidad y un gran carácter. La Champions se juega en los pequeños detalles. Para los demás equipos, enfrentarse al PSG no es fácil. Mañana podría ser una final, como hace unos años. Espero de verdad que hagamos un gran partido, que no nos arrepintamos cuando volvamos al vestuario”.

Entradas populares