Courtois: se apagan las alarmas

Según ha podido saber AS, la pequeña distensión en el aductor es sólo un susto tras las pruebas realizadas. El miércoles se le espera en el entrenamiento del equipo blanco.

Fernando S. Tavero
As
Se apagan las alarmas en el Real Madrid: Thibaut Courtois está bien. El guardameta abandonaba ayer la concentración con su selección por una pequeña distensión en el aductor, tal y como comunicó la propia federación belga. La preocupación, con la vuelta de Copa del Rey ante el Barcelona a la vuelta de la esquina (miércoles 5, 21:00 horas), era natural. No obstante, según ha podido saber AS, tras las pruebas realizadas a la vuelta de Tibu, todo se ha quedado en un susto y en mera precaución.

Es más, desde el club blanco esperan que el de Bree se reincorpore a los entrenamientos el miércoles, perdiéndose solamente la práctica de mañana martes tras el día libre que han tenido hoy lunes los jugadores que tiene Ancelotti disponibles durante el presente parón. La tranquilidad de cara al encuentro del domingo contra el Valladolid (16:15 horas) es total. Carletto podrá recibir al Pucela con Thibaut Courtois como portero titular.

Courtois disputó los 90 minutos en la contundente victoria de Bélgica sobre Suecia (0-3), en la que el meta dejó su portería a cero como bienvenida a Tedesco, su nuevo seleccionador. A pesar de ser una dolencia menor, no se ha querido correr riesgo alguno. Y menos perdiéndose solamente el amistoso contra Alemania que los Red Devils disputan mañana (20:45 horas) en Colonia.

Buenísimas noticias para Ancelotti, que podrá respirar tranquilo de cara a un tramo donde la presencia de Courtois se antoja crucial. No sólo con el Barça en el horizonte, sino con los cuartos de Champions ante el Chelsea (12 y 18 de abril) como siguientes compromisos.

Lunin tendrá que esperar

Se esfuma, eso sí, una nueva oportunidad para que Lunin relevase al trofeo Yashin bajo palos. Los problemas de ciática y una lesión en el muslo han permitido que el portero ucranio haya disputado un total de once partidos en la presente temporada por las ausencias de Courtois, algunos de gran empaque como el Clásico de octubre en el Bernabéu (3-1) en el que firmó una estupenda actuación. Sin embargo, la ocasión que se le presentaba a Andrey, que ha ido convocado con Ucrania para disputarle la titularidad a un Trubin que se impuso y salió de inicio en la derrota ante Inglaterra (2-0), se vuelve opaca. Lunin tendrá que esperar.


Entradas populares