CITY 7 - LEIPZIG 0 / ¡Extraterrestre Haaland!

El Manchester City vapuleó al RB Leipzig para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, con un Erling Haaland de otro planeta.

Xavi Heras
As
Cinco goles en una noche. Una manita del futbolista noruego, que sigue arrasando con todos los récords anotadores. Un fuera de serie de 22 años. Despiadado. No tuvo piedad alguna con el Leipzig e igualó el registro de Leo Messi y Luiz Adriano de cinco tantos en un mismo partido de Liga de Campeones. Pep Guardiola lo sustituyó a falta de media hora, ofreciendo descanso a Erling Haaland pero privándole de intentar ser el único en marcar seis veces en un mismo partido de Champions.

Tampoco le importó demasiado al atacante. Se marchó sonriendo, satisfecho. Después de empujar a su equipo a los cuartos de final, y de alcanzar su 39º gol de la temporada. 39 en su primer curso en el City. Lo que también logró es convertirse en el futbolista del conjunto mancuniano que más goles ha marcado en un único curso. Y todavía es marzo. Supera un registro de Tommy Johnson que data de la temporada 1928-29. Este muchacho es un extraterrestre.

Aprendió la lección el City. En la ida se adelantó, perdonó y lo pagó. En la vuelta pasó por encima de su rival. Acechando, inquietando, apretando. Ya desde el inicio. Bernardo presionó a Blaswich en el minuto 19. El guardameta se hizo un lío y mando la pelota a córner. Unas manos de Benjamin Henrichs tras el saque de esquina permitió que Haaland abriese el marcador. Durante los siguientes 78 segundos, el noruego vio cómo su rival sacaba de centro, encimó al guardameta para generarle más problemas y para marcar otro gol. Atento, cazando el rechace después de un tiro de Kevin De Bruyne al larguero. Antes del descanso, el noruego completó su hat-trick.

El Leipzig reaccionó en la segunda parte de la ida, pero en la vuelta salió de vestuarios ya derrotado. Sin sangre, sin concentración. Sin nada que hacer. Ilkay Gündogan apuntó su nombre en la lista de goleadores a los cuatro minutos de la reanudación con un tiro desde dentro del área. Otros cuatro minutos más tarde, Erling Haaland marcó su cuarto tanto. Insistió en un córner, cazando el rebote tras su primer intento y resolviendo a la perfección. Cerró su actuación con un quinto gol. Completó la manita en el 57 y fue sustituido. El Etihad premió su excelsa actuación con una ovación. Más protagonistas, y más récords igualados.

Kevin De Bruyne aprovechó para reivindicarse. Una temporada discreta la del belga, pero llamó la atención el martes por la noche con una buena actuación y con un gol ya en el tiempo de descuento. El séptimo. Para igualar la mayor goleada del City en Champions, ante otro equipo alemán como el Schalke, y para sellar el pase a los cuarto de final. Es la séptima campaña de Guardiola en el Etihad, el séptimo intento de levantar el entorchado continental. Se le resiste, pero Haaland parece ser la pieza que necesitaban los celestes para alcanzar la cima. Solo el tiempo dirá.


Entradas populares