CHAMPIONS (1/8) | BENFICA 5 - BRUJAS 1 / Gonçalo Ramos es imparable

El Benfica continúa intratable esta temporada y pasa a cuartos dando un golpe sobre la mesa. Gonçalo Ramos marca un doblete y da una asistencia.

Iván Cordovilla
As
“Cuando llegue lo importante ya caerán”, se decía del Benfica cuando, por noviembre, seguía sin haber perdido un solo partido. En la Champions pasó en un grupo complicado que tuvo que compartir con el PSG y la Juventus (eliminada) y en liga sumaban 34 de 36 puntos posibles. Bueno, pues estamos en marzo, le han quitado a Enzo Fernández, y todavía no han caído.

El Benfica arrasó al Brujas en Da Luz. No tuvo ninguna piedad con un equipo que viene de capa caída, con Scott Parker casi sentenciado tras la eliminación. Al 0-2 de la ida le sumaron un 5-1 para demostrar su absoluta superioridad. El marcador no fue el único que lo demostró, también el juego. Los belgas son muy débiles en defensa y los portugueses tenían una facilidad impresionante para filtrar balones al espacio. De hecho, así llegó el primer gol del partido, pero Gonçalo Ramos había recibido en fuera de juego.

Bah, que disimuló muy bien que llegaba con molestias, insistió muchísimo por la banda derecha. A João Mário le negó el gol Meijer bajo los palos y entonces apareció Gonçalo Ramos. Con una gran maniobra, y actuando de extremo izquierdo, centró a Rafa Silva. Este se las arregló para marcar un golazo y romper una racha de más de cuatro meses sin marcar.

Una vez repartido uno, Gonçalo Ramos empezó a pensar en los suyos. El primero llegó regateándose a dos rivales dentro del área y, el segundo, reventando la meta de Mignolet con la zurda a pase de Grimaldo. El delantero volvió a demostrar su capacidad para entender los espacios, moverse dentro del área como si no midiese 1,85 metros y asociarse con sus compañeros. Tras Enzo, será la próxima gran venta de la fábrica lisboeta.

Gilberto sustituyó a Bah, que no estaba para jugar los 90 minutos, y forzó el penalti que permitió a João Mário anotar su vigésimo gol de esta 2022-23. Unidos a sus 11 asistencias, forman un temporadón para el portugués una vez cumplida la treintena. Hasta João Neves, de 18 años, pudo sumarse a la fiesta asistiendo a David Neres para hacer el quinto. Meijer marcó el gol(azo) del honor en el minuto 87.

La peor noticia para el Benfica llegó en forma de amarilla. Había varios jugadores claves que debían tener cuidado por riesgo de sanción y Otamendi no lo tuvo. Roger Schmidt se las tendrá que apañar en la ida de cuartos de final sin el centra argentino.

Entradas populares