Caza a Neymar
El brasileño se ha perdido 134 partidos en 6 temporadas desde que está en el PSG y 62 de ellos han sido consecuencia de las duras entradas de los rivales.
En seis temporadas en el PSG, Neymar se ha perdido 103 partidos por diferentes lesiones. Las más recurrentes, las que involucran los huesos metatarsianos, los músculos aductores y el tobillo. De estos 103, hasta 62 de ellos son por lesiones que le han producido los rivales a base de entradas. Algunas de ellas, desmedidas. La cifra asciende hasta los 41 partidos en cuanto a lesiones producidas sin intervención directa de los rivales se refiere.
El PSG anunció este lunes que Neymar pasará por el quirófano para tratarse la lesión de tobillo por la que está pasando. Esta dolencia se produjo en un partido contra el Lille en el que la persecución de un rival le llevó a pisar mal y doblarse el tobillo en exceso. Esta es la octava lesión que sufre el mediapunta desde que está en París producida por una entrada rival. Un problema que ha sufrido durante toda su carrera, tanto a nivel de clubes como con Brasil.
Además de estos 103 partidos que se ha perdido por lesión, el brasileño ha sido baja también por otros motivos. Se ha perdido 18 encuentros por sanción, 12 por descanso después de un parón de selecciones y 1 por tener coronavirus. No obstante, sus números son espectaculares en París. Ha jugado 173 partidos en los que ha marcado 118 goles y ha dado 77 asistencias.