Caso RRSS: evistas piden comisión para indagar a Arce y renovador afirma que será un gasto
El jefe de bancada de Diputados en CC, Enrique Urquidi, manifestó que el actual presidente reactivó lo que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) comenzó. Agregó que los ataques a opositores y publicaciones falsas y proselitistas iniciaron en 2016, por lo que ambas gestiones masistas deben ser investigadas.
“Estamos de acuerdo en que se conforme esta comisión mixta, se tiene que investigar todo, ambos gobiernos de Morales y Arce, porque trabajaron bajo la misma lógica. El MAS quiere hacer investigaciones parceladas, tenemos que investigar todo, desde la creación de estos guerreros digitales”, indicó.
La senadora de Creemos Centa Rek señaló que los guerreros digitales son el reflejo de cómo operan los gobiernos populistas y que en Bolivia esa práctica la comenzó Morales. Aseveró que desde esa época se malgastaron los recursos del Estado para desinformar a la población y atacar a sus adversarios políticos.
“Los guerreros digitales vienen desde el gobierno de Evo Morales, solamente que esto ahora se ha multiplicado, se ha hecho a mayor escala. Infectan la comunicación, siguen el modelos de Cuba y Venezuela. Debe investigarse a profundidad a ambos gobiernos”, sostuvo.
Los parlamentarios opositores afirmaron que la próxima semana presentarán al presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, las solicitudes para que se conforme esta comisión mixta.
Por su parte, el diputado de MAS Ramiro Venegas, del ala evista, dijo que están de acuerdo con la conformación de la comisión mixta. Argumentó que la investigación debe centrarse en el gobierno de Arce, porque Meta reveló a los “mercenarios digitales” en la actual administración.
“Tenemos un vicepresidente (Choquehuanca) se opone a todo, no querrá conformar la comisión, pero estamos de acueducto en que se conforme la comisión, porque se debe transparentar la corrupción de los mercenarios digitales. La investigación debe ser al actual gobierno, porque el pasado es el pasado, Facebook no menciona el gobierno de Evo”, enfatizó.
El senador masista Félix Ajpi, de ala arcistas, declaró que no debe conformarse esta comisión, porque además significará un gasto de recursos económicos. Añadió que la Fiscalía y las instancias por ley deben indagar estas supuestas irregularidades y aclarar el tema.
“Tantas comisiones mixtas se han conformado y no han llegado a nada, como los papeles de Panamá, y no se proceso a nadie, entonces para qué conformar una comisión. Los que hacen sus acusaciones que presentan su denuncia a la Fiscalía y que esta instancia investigue”, concluyó.