Cancelo, fichaje con condicionantes

El portugués no disfruta del rol de titular al que aspiraba cuando llegó cedido Múnich, pero cuenta con la confianza del club. El Bayern le quiere en propiedad, pero no a cualquier precio.

As.com
Su llegada a Múnich fue lo más sorprendente del pasado mercado de fichajes. João Cancelo (28 años), era uno de los laterales mejor considerados de Europa, pieza clave en el City de Guardiola. Hasta noviembre. Tras el Mundial, el portugués vio reducido su protagonismo en el equipo mancuniano, debido al cambio de sistema del de Sampedor (Barcelona) y optó por salir en busca de minutos.


Dos meses y medio después, su situación en el club no es la que esperaba. Cancelo ha perdido el rango de titular con el que llegó a Múnich, por la elección de Nagelsmann de jugar con tres centrales y dos carrileros y preferir a Coman. Sin embargo, no se ha perdido un ápice de fe en el portugués. De hecho, Sky Sports Alemania indica que la intención del Bayern continúa siendo la de adquirir sus derechos deportivos en propiedad, pero no por la cláusula estipulada.

En la cesión pactada entre ambos clubes hasta final de temporada se incluyó una opción de compra por 70 millones de euros. Por lo que Hasan Salihamidzic, director deportivo del club bávaro, deberá sentarse a negociar. Cancelo también corresponde en su decisión de quedarse, pero “la decisión final llevará tiempo”, indica también el mismo medio. El Barcelona, que busca un lateral derecho, ha preguntado por él.


Entradas populares