Bombazo en Alemania: el Bayern echa a Nagelsmann
El último partido del campeón de la Bundesliga podría haber sido la famosa gota que colmó el vaso en el Allianz. Cayó el Bayern por 2-1 fente al Leverkusen de Xabi Alonso.
El más tajante fue el diario alemán Bild, dando por hecho el cese con el siguiente titular: “El Bayern despide a Nagelsmann”. No
tardaron los demás medios, como Kicker o Sky, en subirse al barco y dar
por sellada la destitución inmediata del entrenador del Bayern en plena
fase crítica de la temporada. Se acabó la era del joven técnico al frente del campeón de la Bundesliga.
La gran pregunta que se hacían prácticamente todos los medios alemanes fue: ¿qué podría haber llevado a la cúpula del hexacampeón de Europa a tomar semejante decisión tan drástica durante el tramo decisivo de una temporada en la que los bávaros siguen optando a todos los títulos? Tal y como pudo saber este periódico, sobre todo el último partido del campeón de la Bundesliga podría haber sido la famosa gota que colmó el vaso en el Allianz.
Cayó el Bayern por 2-1 fente al Leverkusen de Xabi Alonso, cediendo de esta manera el liderato de la máxima competición alemana al Borussia Dortmund. Dicha situación habría hecho saltar todas las alarmas en un Bayern que, teniendo en cuenta otros frentes abiertos como el topo en el vestuario o la relación tensa entre entrenador y plantilla, podría estar seriamente considerando la destitución de Nagelsmann. Suena radical y, sobre todo, increíble a bote pronto, pero confirmaría todas las dudas con respecto al proyecto que fueron publicadas últimamente en los medios alemanes.
Según Bild, el candidato al banquillo del Bayern será Thomas Tuchel, que firmará hasta 2025. El próximo lunes dirigirá su primer entrenamiento y debutará en el clásico alemán el 1 de abril. Tal y como desvela Kicker, el ex del Chelsea firmará su nuevo contrato el viernes. Nagelsmann se encontraba ayer en Austria, donde pasaba unas horas de descanso en este receso internacional esquiando. Fuentes cercanas al técnico explican que ayer no tenía constancia del despido que se le comunicará oficialmente hoy. La plantilla tampoco sabía nada y se enteró por las noticias que fueron apareciendo en los medios.