Boliviana detenida en Sri Lanka tiene deudas y es madre soltera de dos hijos
"La extraño. Ella era padre y madre para sus dos hijos", manifestó entre lágrimas la madre de la boliviana detenida, Matilde Flores, a la red Unitel.
La joven es oriunda de Montero (Santa Cruz), ytiene dos hijos de 4 y de 6 años de edad, a quienes dedicaba su vida.
La madre de la joven contó que cuando nació la primera hija de Ana Carola, ella le dedicó tiempo y cariño, pero cuando su pareja se enteró que estaba embarazada de un segundo niño, decidió alejarse y los abandonó, reportó Unitel.
"Ella quería ser abogada y quería sacar adelante a sus hijos, pero como no tenía trabajo y estaba con deudas, decidió viajar a Brasil", relató.
Medios de comunicación de Sri Lanka informaron que la boliviana fue contactada para transportar droga hasta ese país a cambio de 500 dólares. No se encontró a las persoans que le hicieron esa oferta.
"Se supone que se fue a Brasil, pero la agarraron en Sri Lanka. Yo creo que la motivaron las deudas que tiene y la preocupación de estar sin trabajo. Ella es madre soltera de dos niños a los que siempre les dio todo lo que pudo", indicó.
La joven fue aprehendida el 1 de marzo en el aeropuerto de Bandaranaike, en Sri Lanka, con 4,6 kilos de cocaína impregnada en su maleta. El 3 de marzo, la mujer se comunicó vía teléfono con su prima para contarle su situación legal.
La Cancillería hace gestiones para repatriar a la mujer.