Bolívar y el Tigre arrancan de local en la Libertadores
La relación de encuentros que ya se encuentra prevista determinó que todos los equipos del bombo 3 jueguen la segunda y tercera fecha en condición de visitante; sin embargo, los dos elencos bolivianos también tendrán dos fechas consecutivas de local, la cuarta y la quinta, para cerrar su participación en su serie fuera de la sede de Gobierno.
50 jugadores
Según el manual, los clubes clasificados a la fase de grupos de la Libertadores deberán presentar una lista de buena fe inicial de hasta 50 (cincuenta) jugadores. “Aquellos equipos que inscriban una cantidad menor a los 50 jugadores permitidos no podrán completar su lista posteriormente, manteniéndose fija y definitiva la cantidad de jugadores registrada. Únicamente podrán sustituirse en las etapas reglamentarias de apertura de lista para sustituciones. En ningún caso podrá aumentarse el cupo”, resalta la norma.
La fecha tope para la inscripción de jugadores es el 1 de abril a las 18:00, de Paraguay.
Por jugar esta fase, Bolívar y The Strongest percibirán tres millones de dólares y 300 mil más por partido ganado en condición de local, el nuevo incentivo de los organizadores.
Retorno al trabajo
Luego de cinco días de vacaciones, la plantilla celeste tiene previsto reanudar hoy su tarea en la zona de Ananta.
De todo el plantel, sólo el brasileño Gabriel Poveda se quedó a trabajar en La Paz en procura de recuperar de su lesión en los isquitibiales.
Los celestes jugarán el viernes un amistoso con Nacional.