Blooming no levanta cabeza y cae por goleada ante Bolívar
El celeste de Santa Cruz perdió (0-5) ante los paceños en el estadio Tahuichi. La academia cruceña no conoce la victoria en este 2023.
El DeberBlooming una vez más amargó a su hinchada al caer ante Bolívar (0-5) la noche de este domingo en el Tahuichi. El celeste cruceño no conoce de triunfo en este 2023. De los seis partidos disputados (cinco por el campeonato todos contra todos y uno por la Copa) solo logró un empate de local.
Los goles de la visita fueron anotados por el chileno Ronnie Fernández (3) y Ramiro Vaca (2). Este partido marcó el debut de Juan Carlos ‘Conejo’ Arce en filas de Blooming.
Desde el inicio del cotejo, Bolívar fue más que el equipo cruceño, aunque sin mostrar grandes virtudes, pero sí mucha efectividad. A los 26 minutos, Ramiro Vaca dio el primer aviso con un tiro libre, que estrelló en el horizontal de Braulio Uraezaña.
Después de esa jugada, se vino una seguidilla de penales en favor de los paceños. El primero a los 31 minutos. Gabriel Valverde le cometió falta a Nicolás Ferreyra, que el árbitro Hostin Prado marcó la pena máxima, después de revisar el VAR.
Desde los 12 pasos el chileno Fernández (33’) anotó el primero de su triplete en suelo cruceño. Era el comienzo de una noche negra para los celestes de Santa Cruz.
Para colmo de males, tres minutos después Daniel Camacho (36’) es expulsado por una mala reacción en contra de Diego Bejarano. Con un gol en contra y un hombre menos, los dirigidos por Carlos Bustos, quedaron condicionados y expuestos a la goleada.
Sobre el final de este periodo, Benjamín Romero tocó el balón con la mano tras centro de Roberto Fernández desde la izquierda. Otra vez penal, que Fernández cambió por gol. El chileno puso el 0-2 a los 44 minutos.
A la vuelta de los vestuarios, Blooming no cambió su forma de jugar, pese al ingreso de Rafinha y de Juan Carlos ‘Conejo’ Arce después. Se vio un equipo sin brújula en todas sus líneas. Solo tuvo una oportunidad de descontar por medio de Gastón Fernández, que disparó muy cerca del arco de Carlos Lampe.
Aún no se ve la mano de Bustos, que apenas está 12 días al mando del primer plantel; sin embargo, la crisis de resultados desespera a los hinchas, que ahora volvieron a protestar en las graderías.
El tercer tanto y también de penal llegó a los 49 minutos por medio de Vaca. El tarijeño capitalizó una infracción de Jorge Lovera, que en su afán de cabecear en el primer tiro de esquina del complemento tocó el balón con el brazo izquierdo. Fue el 0-3.
De ahí en adelante la academia de Tembladerani jugó a placer ante un Blooming perdido y sin ideas. Los dos goles más, que llegaron después era cuestión de tiempo. El 0-4 de los paceños llegó tras un centro desde la izquierda enviado por Roberto Fernández para Vaca (71'), que desde el corazón del área rival mandó el balón al fondo del arco de Uraezaña.
Cerró la goleada el chileno Fernández cuando se jugaba un minuto de adición. Con el 0-5 finalizó un partido ampliamente favorable para la visita, que sigue prendido en la zona alta de la tabla (es segundo), mientras que el equipo local no levanta cabeza a días de su debut en la Copa Sudamericana.