Beverley: “Los problemas de los Lakers no son de baloncesto”

Después de su salida de los Lakers, Beverley habló de lo que allí ha vivido este curso con LeBron James, Anthony Davis y el técnico Darvin Ham.

Mike Maestre
As
Los problemas de regularidad de los Lakers han sido una constante desde que el equipo ganó el Anillo de la NBA en la burbuja de 2020. Aquel equipo se fue desmantelando poco a poco y la consistencia que había alcanzado el grupo liderado por LeBron James y Anthony Davis fue desapareciendo entre lesiones y bajas como las de Caruso, Kuzma, Bradley o el polifacético Kentavious Caldwell-Pope. Los dos cursos siguientes, con victorias finales para Bucks y Warriors, han desmejorado la imagen de un proyecto probado ganador. Los jugadores que han pasado por allí en los últimos tiempos, como alguno de los mencionados antes o el polémico Patrick Beverley, han dejado entrever que no es sólo una cuestión que atañe a lo que ocurre dentro de la pista ésta del bajón de nivel.

En su podcast personal Beverley atizó a los Lakers por lo que él, según su visión, ha comprobado esta temporada 2022/23. El base llegó a los Lakers después de una campaña en positivo con los Timberwolves, colocándoles en playoffs, y se ha ido del conjunto angelino sin acabar la campaña, traspasado en el cierre de mercado, aterrizando en los Magic (que no le querían) y siendo cortado para fichar finalmente por los Bulls (el equipo de su ciudad natal).

Las consideraciones de Beverley son las siguientes:

“No ha sido por baloncesto. No lo ha sido. Ha sido por otra mierda. Pero otra mierda que realmente no puedes señalar o a la que pedir responsabilidades. Ya sabes, un poco de aquí y otro poco de allá, cosas que van y vienen y ves pasar”

“Nada de todo lo que pasó en el equipo apuntó en la dirección correcta. Las sensaciones eran a veces positivas y otras veces negativas. Y la inconsistencia de esas sensaciones lleva a un juego inconsistente”

“Vamos a llegar a los ‘playoffs’. Y allí nos los vamos a cargar”

“Es duro juzgarme por las cosas que pasan o se ven desde el exterior. Mucha gente piensa que echo demasiada leña al fuego. Pero la realidad es que, cuando estoy en tu equipo, tú eres mi jugador y tienes una impresión muy diferente. Haré todo lo posible por todos”

Dejando de lado que la única forma de que los Bulls echaran a los Lakers serían si ambos llegaran a las Finales, al estar en conferencias opuestas, Patrick Beverley no ha alcanzado las cotas de defensa que ha prometido en los últimos equipos en los que ha estado (Clippers, Rockets y los ya dichos Wolves). En 45 partidos con los Lakers contribuyó con 6′4 puntos, 3′1 rebotes, 2′6 asistencias y un buen 39% de acierto desde el triple desde diciembre, ya que su primer mes y medio había estado lleno de pobres actuaciones. En su primer partido con Chicago, por contra, no pudo empezar mejor: titular en una victoria por 44 puntos ante Brooklyn Nets.

Se refirió, además, en muy buenos términos a Russell Westbrook, también fuera del equipo y muy criticado por su papel como líder. Contando además que mantenía con Bev una rivalidad de años atrás, con una lesión de por medio: “Será mi chico para siempre. He visto cómo es en cada día de partido: la primera persona en el vestuario, en todos, y yo también estoy siempre en el primer bus y LeBron de igual manera. Porque hay algunos veteranos en la Liga que sólo llegan a montarse en el tercero”, apuntó.

De una forma u otra, los Lakers han mejorado en demasía tras la salida de ambos bases y están ahora a un paso de colarse en el play-in (34-36, décimos de la Conferencia Oeste) y de poder llegar a playoffs.

Entradas populares