Barcelona podría ser expulsado de la próxima Champions League: los detalles
Debido a las diversas polémicas en las que se vio envuelto el club catalán en los últimos meses, la UEFA podría impedirles participar en la edición 2023/24.
Según AS, las diversas investigaciones en las que se encuentra el Barca hace considerar en las oficinas del ente rector del fútbol europeo si quebró una ley vital dentro de su reglamento: mantener la reputación de la competencia y si esta queda manchada por la participación del conjunto catalán.
Eso explica el artículo cuatro del reglamento y el mismo entra en vigor con el objetivo de defender el espíritu del juego y -por sobre todas las cosas- los valores que se intentan inculcar. En la sección 'g' del artículo en cuestión es donde figuran los criterios de admisión y en el mismo reza que no pueden participar aquellos con participación en alguna alteración ilícita, ya sea a nivel nacional o internacional. Y debido a las denuncias que recibió el conjunto blaugrana, estarían quebrando esta norma.
El artículo 4 deja bien en claro que -sin importar si logró su clasificación por mérito deportivo- puede reservarse su derecho de admisión si pone en duda la reputación de su competencia. Solo días atrás fue la propia UEFA hizo la solicitud formal para pedir información con respecto a lo que acontecía en Barcelona antes de que salieron a la luz la polémica con Negreira y los árbitros españoles.