B. DORTMUND 2 - RB LEIPZIG 1 / El Dortmund pone velocidad de crucero

Reus, de penalti, y Can, con una volea desde 20 metros hicieron los goles. Forsberg puso emoción. Los negriamarillos vuelven a presentar su candidatura para hacerse con la ensaladera 11 años después.

José Carlos Menzel
As
Sigue intratable el Borussia Dortmund en este 2023, año en el que todavía no conoce la derrota y sigue sumando de tres. Se impusieron las abejas en el partidazo de la jornada en la Bundesliga por 2-1 al siempre temible RB Leipzig, firmando de esta manera su décima victoria de diez después de que volviera la máxima competición alemana tras el parón mundialista. Vuelve a ser líder el Borussia. Vuelve a aumentar la presión sobre un Bayern que tendrá que cumplir el sábado en su visita a Stuttgart. Vuelve a presentar su candidatura el BVB para hacerse con la ensaladera un total de 11 años después. Hay Bundesliga. Y tanto. Más que nunca.

El choque comenzó con mucha velocidad en ambas partes. No hubo tregua en las dos áreas, con un RB que registró numerosos disparos a puerta, eso sí, sin poder adelantarse en el marcador. Fue entonces cuando el BVB logró hacerse con el centro del campo, se adueñó del partido y terminó estrenando el luminoso del Signal Iduna Park después de un penalti de Blaswich sobre Reus que el propio capitán borusser materializó. Pudo contestar el Leipzig, pero fue Can el que puso la pegada en esta tarde de viernes y, con una volea desde 20 metros, amplió la renta borusser antes de pasar por vestuarios. Le sale todo a este BVB.

No bajó los brazos el conjunto patrocinado por el gigante de las bebidas energéticas Red Bull y comenzó el segundo período asediando el marco negriamarillo protegido por Meyer. Fueron André Silva y Szoboszlai los que más cerca estuvieron de volver a meter a los sajones en el partido, pero terminó siendo el veterano Forsberg el que devolvió la emoción al choque recortando diferencias a falta de un cuarto de hora para el final. No se lo pensó dos veces Terzic. Ingresó a Özcan para dar más solidez al centro del campo y a Hummels para defender el resultado con una línea de cinco atrás que se mantuvo firme ante las embestidas finales del Leipzig. Vuela el Borussia.


Entradas populares