Asensio y Ceballos regresan al olvido
Tras ser parte importante en el comienzo de año, los dos jugadores han ido perdiendo protagonismo desde la derrota ante el Mallorca hace un mes.
Pero poco a poco, los dos han ido regresando paulatinamente al olvido del banquillo. Pasaron de ser jugadores invisibles a los más indiscutibles, y de ahí de nuevo al anonimato. Los blancos tuvieron un fuerte impacto con ellos en el campo. Pero llegó la derrota ante el Mallorca, con ellos dos como titulares. Los dos fueron sustituidos en el minuto 71. Asensio, con fallo de penalti incluido, y el sevillano, amonestado por desplazar el balón en señal de disconformidad con una decisión arbitral. Desde entonces, hace un mes, todo ha girado a peor.
Para Ceballos, el utrerano sólo ha vuelto a ser titular en tres ocasiones de ocho encuentros (entre todas las competiciones): lo hizo ante Elche, Osasuna y en el derbi ante el Atlético. No jugó ni un solo minuto en el Clásico de Copa ante el Barcelona, y ante el Betis, en una situación especial para él, apenas gozó de 30 minutos de partido. Para Marco, la situación es similar. También fue titular ante el Elche y ante el Atlético de Madrid, pero no ha jugado ni un solo minuto ni ante el Barcelona en el Clásico copero ni ante el Betis. Curiosamente, el balear es el segundo máximo goleador blanco en Liga tras el Mundial. Suma tres tantos (podría haber sumado otro más de haber transformado un penalti ante el Mallorca), por seis de Benzema (cuatro de ellos de lanzamiento de pena máxima).
Ahora a escasos meses de finalizar su contrato con el Real Madrid, ambos jugadores vuelven a regresar al olvido del banquillo. Tienen tiempo de revertir su situación, pero los partidos pasan y no se atisba una paz tácita entre el entrenador y ambos jugadores. Pero ambas partes se necesitan mutuamente.