ARTETA: “¿Favoritos? Sabes mi respuesta...”
“Podemos jugar mejor”, reconoció Mikel Arteta a pesar de golear al Everton en el Emirates Stadium. A pesar de aventajar a los ‘Citizens’ en cinco puntos, el técnico español no se ‘moja’ sobre su favoritismo.
Lucha por la Premier League: “Los ves cada día y sientes cuánto lo quieren, y cuánto quieren generar lo que pretendemos hacer y complacer a nuestra gente. No tenía dudas de que íbamos a darle la vuelta a la situación en actuaciones, en los resultados hay más detalles que te hacen ganar o perder los partidos. Estoy muy contento con cómo está el equipo ahora”.
Oleksandr Zinchenko: “Por eso lo fichamos, porque brinda algo diferente al equipo, su mentalidad y su cualidad. Hace cosas que nos permite ser más impredecibles. Ha jugado este tipo de partidos ante bloques hundidos cientos de veces y es muy útil”.
Actitud de Bukayo Saka en el 2-0: “Tienes que hacer eso y producir esos momentos mágicos. Tener esa iniciativa, esa mentalidad, van a hacerlo sobre el campo y no van a esperar a que nadie más lo haga. Cuando tienes jugadores sobre el campo con ese deseo y capacidad para hacer eso, tienes más probabilidades de ganar más partidos”.
¿Favorito para ganar la Premier League?: “Sabes mi respuesta (risas). Lo que me gusta es que todo el mundo tienen el entusiasmo para intentarlo. No vamos a pararnos, vamos a seguir creciendo, y la mejor forma es mirando este partido. Tenemos que hacer muchas cosas mejor, sobre todo de la primera parte. Podemos jugar mejor. Estamos aquí por cómo hemos trabajado y tenemos grandes jugadores, una gran conexión con nuestra gente. Todo suma, pero tenemos que seguir después de hoy.
¿Habla con los jugadores sobre el título?: “Mis jugadores están pensando en las próximas horas, y yo voy a controlar lo que hacen en las próximas horas para que sean mejores”.
Afrontar la presión: “Depende las expectativas. Cuanto menos partidos queden serán menos los puntos que necesites para ganar la liga. Tenemos que seguir centrados solo en lo que podamos controlar y hacer, y dejar que el resto llegue naturalmente porque no lo podemos controlar”.