Arsenal superó al Fulham y mantiene su distancia sobr el Manchester City

GABRIEL JESUS ​​hizo su tan esperado regreso después de una cirugía de rodilla, pero sabe que tiene una gran lucha para entrar en este equipo.

charlie wyett, The Sun

Porque el día que el Arsenal dio otro pequeño paso hacia la conquista del título, Leandro Trossard realizó su mejor actuación con el club.

Y si Trossard sigue ofreciendo actuaciones brillantes como esta como un falso nueve, Jesús estará feliz de esperar su momento hasta que esté 100 por ciento en forma.


Aunque el exdelantero del Manchester City sustituyó a Trossard en el minuto 77, para deleite de la afición viajera, el Arsenal tenía este partido resuelto tras una brutal demolición del Fulham en la primera parte .

El belga entregó asistencias para los tres goles y lo único que faltó fue uno para él.

El defensa Gabriel Magalhaes, Gabriel Martinelli y Martin Odegaard anotaron en una victoria sorprendentemente fácil para el Arsenal .

Y cuando Trossard comenzó la temporada con una victoria por 2-1 en el Manchester United para Brighton, el belga no podía haber esperado que terminaría logrando un gran movimiento antes de ayudar a su nuevo club en este viaje potencialmente épico en la cima.

Trossard se ve cada vez más como en casa en este equipo y su juego inteligente y nítido de enlace con Martinelli y Odegaard fue excelente para ver.

Inusualmente, uno de los otros atacantes de Arteta, Bukayo Saka, no tuvo uno de sus mejores juegos, pero en realidad no importó.

El Fulham sabía que iban a extrañar al hombre clave Joao Palhinha en el centro del campo, aunque la brecha que dejó fue mayor de lo que cualquiera de nosotros podría haber esperado.

Su reemplazo, Sasa Lukic, tuvo problemas, aunque su pesadilla no fue nada comparada con la sorpresa que sufrió el defensa local Antonee Robinson.

El VAR descartó un autogol temprano, pero aún así fue culpable de una defensa lamentable que lo vio jugar un papel en el segundo y tercer goles.

Sin duda, lo peor fue el segundo, cuando en realidad SE ESFUTÓ para que Martinelli recibiera un cabezazo fácil para su gol número 12 de una temporada sobresaliente.

Sin embargo, hay que darle un enorme crédito al Arsenal, que mostró verdaderas agallas para recuperarse de la derrota por 3-1 en casa ante el Manchester City, que fue su tercer partido de la Premier League sin ganar.

Pero aquí había una quinta victoria consecutiva en la máxima categoría y la más fácil con diferencia.

Un partido sin incidentes, casi aburrido, finalmente se animó cuando el Arsenal pensó que había marcado solo por una decisión del VAR que puso fin a esas celebraciones.

Y nadie se sintió más aliviado que Robinson, quien vio con horror cómo Leno detuvo un tiro de Martinelli solo para que el balón rebotara en él y entrara en la red.

Martinelli estaba fuera de juego, pero la decisión pareció darle al Arsenal un poco más de fuego y se adelantaron gracias a Gabriel en su tercer córner en el espacio de un minuto.

El defensa del Fulham, Adarabioyo, se lo puso fácil al defensa del Arsenal, que pudo encontrar el córner de Trossard sin problemas.

Pero en términos de mala defensa no fue nada comparado con el segundo.

El juego de preparación del Arsenal fue excelente, pero aun así, Fulham presionó el botón de autodestrucción.

Granit Xhaka tuvo una cantidad ridícula de tiempo y espacio para correr hacia adelante, Trossard superó un débil desafío de Kenny Tete para enviar un centro y Martinelli tuvo un cabezazo ridículamente fácil porque Robinson, inexplicablemente, decidió no desafiar.

Aaron Ramsdale tuvo una primera parte fácil, aunque se salió con la suya justo antes del descanso cuando pasó el balón a Pereira, pero luego desaprovechó la oportunidad.

Martinelli debería haber hecho el 3-0, pero su volea de medio golpe fue desviada por Leno, pero aun así, el Arsenal llegó al descanso con una ventaja de tres.

Fulham perdió la posesión con el lanzamiento de Tete y Odegaard tuvo mucho tiempo para controlar el centro de Trossard antes de elegir su lugar sin que Robinson ni Lukic se cubrieran de gloria.

Este fue un caso en el que Fulham entregó el tipo de desempeño que esperábamos durante toda la temporada. Entonces, Marco Silva tiene el mérito de que esto fue increíblemente raro y su equipo todavía tiene la oportunidad de raspar un lugar europeo y qué historia tan tremenda sería.

Fulham mostró algo de lucha al comienzo de la segunda mitad, pero ya era demasiado tarde.

Ramsdale hizo paradas decentes para evitar los esfuerzos de Bobby De Cordova-Reid y Adarabioyo, mientras que Aleksandar Mitrovic, que estaba privado de servicio, envió un cabezazo que se estrelló contra el larguero.

Con el juego terminado mucho antes del pitido final, Arteta habría estado agradecido por la oportunidad de hacer cambios tempranos con la vista puesta en el choque de la Europa League con el Sporting el jueves.

A esto le seguirá un choque en casa con el Crystal Palace y, en la forma actual, el Arsenal seguramente seguirá dando un paso más para conseguir un trofeo que durante tanto tiempo ha estado fuera de su alcance.


Entradas populares