Arsenal FUERA de la Europa League cuando Martinelli falla un penalti crucial

KIM KARDASHIAN aportó un toque de brillo de Tinseltown al norte de Londres, pero ni siquiera ella pudo ayudar al Arsenal a mantener su doble ambición.

marca irwin, The Sun

La reina de los reality shows fue una sorpresiva espectadora de Emirates cuando los cansados ​​guerreros de Mikel Arteta volvieron a perder el rumbo en Europa.

Gabriel Martinelli se quedó con el corazón roto cuando su penalti en la tanda de penaltis fue detenido por el portero Antonio Adán.


Y aunque el Arsenal aún tiene la oportunidad de ampliar su ventaja en la cima de la Premier League a ocho puntos el domingo, Arteta seguirá contando el costo de ir tan fuerte en una competencia que nunca ha estado entre las prioridades del club.

Las lesiones de Takehiro Tomiyasu y William Saliba en la primera mitad significan que ahora se enfrentan a un dilema defensivo justo cuando necesitan todas las manos para la bomba.

Y con Gabriel Jesus solo durando 45 minutos antes de ser reemplazado por Leandro Trossard, muchos fanáticos se preguntarán por qué Arteta tomó tantos riesgos.

Pero no serán tanto las lesiones como la naturaleza de esta derrota lo que le provocará noches de insomnio a Arteta.

Al igual que en el partido de ida en Lisboa la semana pasada, su equipo no pudo mantener una ventaja temprana y se vio expuesto repetidamente por el ritmo acelerado de los delanteros del Sporting.

Y si bien podría haber requerido un empate extraordinario de 46 yardas para arrastrar a los ex campeones portugueses nuevamente a este empate, nadie puede negar que se merecían su lugar en el sorteo de cuartos de final.

Al final, se necesitó una tanda de penaltis para finalmente separar a dos equipos que lo dieron todo en esta implacable batalla de voluntades.

Aaron Ramsdale tomó el camino correcto para los cinco corrales del Sporting, pero no pudo mantener ninguno de ellos fuera de su red.

Y aunque Martin Odegaard, Bukayo Saka y Leandro Trossard anotaron en el fondo de la red, el fallo de Martinelli fue una manera angustiosa para que el Arsenal se retirara de la competencia.

Sin embargo, nadie podría haber visto venir un final tan dramático cuando el Arsenal tomó la delantera en el minuto 19 después de que el balón de Jorginho envió a Gabriel Martinelli a la portería.

Y aunque Adan fue capaz de evitar el tiro raso del joven brasileño con la bota extendida, no pudo evitar que el seguimiento de Xhaka se estrellara contra el techo de la red.

Jesús pensó que debería haber tenido un penalti cuando Matheus Reis lo volcó, pero se desvió marginalmente fuera de juego antes de correr hacia el área.

Y volvió a tener mala suerte en el minuto 30 cuando se abrió paso entre tres defensores, pero se vio frustrado por otra buena reacción de Adan.

Sin embargo, nunca fue sencillo para el Arsenal y tuvieron la suerte de escapar de una confusión entre Oleksandr Zinchenko y Ramsdale luego de un despeje largo de Adan.

Si bien ambos hombres dejaron que el otro lidiara con la amenaza, a Marcus Edwards se le permitió tener una visión clara del gol antes de que Zinchenko finalmente interviniera para bloquear.

Hubo otra falta de comunicación en las filas poco antes del medio tiempo y esta vez Jermiah St. Juste pudo cargar justo en el corazón de la defensa del Arsenal antes de disparar desde el borde del área.

El Arsenal parecía tener la intención de caminar sonámbulos para meterse en problemas y, efectivamente, se encontraron en lo profundo de la materia marrón en el minuto 62 cuando fueron golpeados con un rayo absoluto del azul.

Xhaka y Jorginho no pudieron mantener la posesión, pero aún parecía haber poco peligro cuando Pedro Goncalves tomó la posesión en la línea media.

Pero el internacional portugués claramente tenía otras ideas y al ver a Ramsdale fuera de su línea envió el balón por encima de la cabeza del portero del Arsenal desde una asombrosa distancia de 46 yardas.

Fue un gol notable para los estándares de cualquiera y esperemos que Kim no piense que ese tipo de cosas suceden todas las semanas.

Pero si Ramsdale quedó atrapado en eso, hizo más que las paces con una gran atajada diez minutos después cuando Edwards estaba dentro de la portería nuevamente.

Eso fue suficiente para llevar el empate a la prórroga, cuando Trossard tuvo un tiro desviado contra un poste y Rob Holding remató de cabeza.

Pero incluso cuando a Manuel Ugarte le mostraron la segunda amarilla por una impactante entrada sobre Saka, el Arsenal no pudo aprovechar su superioridad numérica para evitar la lotería de una tanda de penaltis.


Entradas populares