Arcista pide a los “llunkus” de Evo bajar el perfil para no dañar al MAS1
Jorge Ysnado, asambleísta departamental por Santa Cruz del Movimiento Al Socialismo (MAS), le pidió a los “llunkus” del líder de esa sigla, Evo Morales, bajar su perfil para no dañar la unidad del partido en función del Gobierno. El legislador local aseguró que la nueva figura de esa tienda política es el presidente Luis Arce.
Ysnado manifestó que si las peleas no paran, la división en el MAS empeorará. Agregó que incluso hay el riesgo de perder en las elecciones generales.
“El señor Evo Morales tiene que recapacitar y a sus llunkus tiene que decirles que bajen su perfil, porque de esa manera no van a conseguir nada. Lo único que vamos a conseguir es perder en las urnas el 2025”, indicó el asambleísta Ysnado en reporte de DTV.
La pugna interna del MAS persiste. En Potosí se registraron en febrero y en este mes agresiones físicas a masistas que no son de la línea del expresidente.
El 23 de febrero, el ahora exfuncionario de la alcaldía de Uncía Martín Choque fue agredido después de retirarle la silla al expresidente Morales. El 6 de marzo, el diputado Abelardo Colque fue golpeado por un grupo de personas, a las que el legislador sindicó de evistas.
Según Ysnado, ahora, el presidente Arce es la nueva figura y líder del MAS y Morales está desgastado.