Árbitro Gutiérrez debió parar el cotejo a los 37’ ST
La lluvia empezó a caer en el estadio Bicentenario pasados los 20’ST, pero el sistema de drenaje de la cancha no pudo absorber la cantidad de agua por el temporal desde los 37’ST.
“Los árbitros tenemos que tomar en cuenta la regla número uno, que es el terreno de juego, porque en esas condiciones ya no se debería jugar”, aseguró Mancilla.
Según el colegiado, lo que Gutiérrez debió hacer era parar el cotejo hasta ver si el clima mejoraba o si el drenaje de la cancha posibilitaba que el partido continuara.
“Si es que no había vistas de que el clima mejore, entonces se debió suspender el partido y, como faltaban pocos minutos, la comisión de competiciones definía si el partido iba a finalizar o si lo dejaban ahí”, agregó .
La lluvia también afectó al VAR y existen indicios de que el cotejo siguió sin él. La tecnología falló y eso generó una larga demora para la toma de decisiones. Tampoco consideró que los jugadores podían sufrir graves lesiones por el estadio del campo de juego.
Demanda de Blooming
El cuadro cruceño presentó ayer una demanda contra Palmaflor, la Comisión de Árbitros y el juez central, por presunto amaño y manipulación del partido, violación a las reglas de juego, falsedad de informe arbitral. Pidió también la nulidad del cotejo y destitución de Mancilla presidente de la Comisión de Árbitros.