Alpha Tauri ve al Aston Martin como un Red Bull “pintado de verde”
Franz Tost, director deportivo de Faenza, equipara el AMR23 de Alonso y el RB19: “Tomaron la mitad de los empleados aerodinámicos de Red Bull”.
Hay variedad de argumentos, y quizá uno de los más radicales ha salido de Alpha Tauri, en declaraciones de Franz Tost a RacingNews365. El austríaco es contundente sobre las supuestas semejanzas entre el AMR23 y el coche energético, su primo mayor: “El Aston Martin se parece al Red Bull porque Aston Martin tomó la mitad de los empleados aerodinámicos de Red Bull. Por supuesto, construyen el mismo coche y lo pintan de verde. Desafortunadamente, este no es el caso para nosotros, porque no podemos quitar a la gente líder de Red Bull Technology y traerlos a Alpha Tauri. Así que es una cuestión de dinero, porque estas personas seguro que no son baratas”, dice el director deportivo austriaco.
Lo cierto es que el Aston Martin que tanto da que hablar, toma de Mercedes la unidad de potencia, caja de cambios y suspensión trasera que fabrican en Brackley. Alpha Tauri, por su parte, utiliza el mismo túnel de viento que Red Bull y en su cooperación con el equipo energético, montan “caja de cambios, suspensión trasera, partes de la suspensión delantera”, según admite Tost en el citado medio.
Con sus similitudes y semejanzas, Alpha Tauri comenzó sin puntos en Bahréin y ha visto como el séptimo coche de la parrilla en 2022 ha dado un paso hasta ponerse al nivel de Mercedes y Ferrari en la pelea por ser segundos y ha abandonado un furgón de cola por el que se desenvolvió en algunos tramos de la pasada temporada y en el que permanece Alpha Tauri, novenos en constructores las temporada pasada y octavos en el inicio de la presente.