Alaniz hizo explotar La Caldera: Guabirá venció por 3-2 a Royal Pari con un gol agónico del uruguayo

Martin Alaniz anotó el primer gol de Guabirá, y al 90' se vistió de héroe para lograr mantener los tres puntos en casa. El Rojo de Montero pudo levantarse después de la eliminación de Copa Sudamericana con el doblete del uruguayo y un gol más de Bruno Miranda.

El Deber 

Guabirá se quedó con tres puntos de oro en una definición para el infarto. Lo ganaba hasta el 81', se lo empataron, y al 90' pudo volver a imponerse con un buen gol de Martin Alaniz. Mauricio Soria y sus dirigidos levantaron cabeza tras la eliminación en Sudamericana.


Al 20' el 'Nene' Correa anotó un gol que fue anulado por fuera de juego. Cayó un centro desde la zona izquierda, y el delantero conectó violentamente de cabeza para el virtual 0-1, pero el juez de línea estuvo fino y correcto para sancionar un evidente fuera de juego. 

Martín Alaniz rompió el cero al 30'. Supayabe y Salvatierra combinaron por derecha, el lateral metió la pelota dentro del área, Royal intentó despejarla, pero quedó a medias para que el volante de Guabirá remate fuerte y con colocación al palo derecho de Araúz. 1-0 a favor del azucarero.

Sobre el cierre del primer tiempo hubo una revisión VAR por un posible penal. Jefferson Virreira golpeó con el codo en el rostros a Ruíz Díaz en el área. El juez dejó seguir el juego, pero la tecnología intervino para evidenciar el penal a favor de Guabirá.

Bruno Miranda tomó la pelota, y anotó el 2-0 al 51'. El ex Bolívar remató cruzado, y metió la pelota a la zona izquierda de Araúz. Montero festejaba la diferencia en la agonía del primer tiempo.

Al 68' cayó el descuento de la visita. Salió una pelota desde el córner derecho en el área local, la defensa no pudo despejar la pelota, y desde la cercanía del vértice del área, Sellechia sacó una volea precisa hacia el palo derecho de Elder Araúz. 2-1 y el partido se apretaba.

Al 81' llegó el empate. Joel Amoroso llegó hasta la línea final por la derecha, y puso el centro atrasado para que vuelva a aparecer Federico Sellechia. El delantero ingresó en el segundo tiempo y le cambió la cara al cuadro visitante.

De manera heroica, Martín Alaniz recibió dentro del área tras un contragolpe al 90', y definió cruzado para el 3-2 final. El uruguayo se vistió de salvador para que 'La Caldera' explote y se quede con los tres puntos.

De esta forma, el montereño trepó hasta la séptima ubicación de la tabla con 7 puntos, superando al rival de turno que también tiene 7 unidades, pero la diferencia de gol es favorable al Rojo.


Entradas populares