Xavi, tras la derrota en Almería: “Perdemos una oportunidad de oro”
El técnico del Barcelona hace autocrítica por su amarilla y no podrá sentarse ante el Valencia y no escondió que se dejó escapar una “oportunidad de oro” para dejar al Madrid a diez puntos.
El entrenador del Barcelona pidió más “pasión” e “ilusión” a su equipo y es que “me voy decepcionado de la primera parte, de la segunda no porque hemos puesto pasión. La primera parte ha sido la peor de esta temporada cuando no podíamos fallar”. El Madrid, pese a esta derrota, sigue a siete puntos de distancia y “nos levantaremos, competiremos. Eso sí, la gente cree que vamos a ganar la Liga de forma sobrada y no. Estamos compitiendo contra el Real Madrid, actual campeón de Liga y de Champions, y nos va a costar. Hay que ponerle más intensidad, más ritmo, lo que nos ha faltado en la primera parte”. Caer fue una “decepción grande porque no se podía fallar. La oportunidad era de oro. Lo intentamos de todas maneras, pero no pudo ser”.
Por último, Xavi vio su quinta amarilla en Liga y no podrá estar el próximo domingo ante el Valencia: “También es culpa mía ver las tarjetas porque estoy compitiendo y protesto cuando no debo. Pero para esto están las amarillas. Ahora empiezo de cero”.