Wilstermann se aplaza de local ante Vaca Díez (2-2) en el Félix Capriles

El equipo cochabambino no pudo sostener una diferencia de dos goles y terminó contra las cuerdas ante un plantel pandino que sorprendió en la capital valluna.

El Deber

Wilstermann terminó amargado la noche de este lunes ante Vaca Díez en el cierre de la cuarta fecha del campeonato, todos contra todos, de la División Profesional. El cotejo terminó 2-2 en el estadio Félix Capriles, de la ciudad del Valle.


Los goles para el equipo aviador fueron anotados por Mizael Monteiro (21’ en contra) y Rudy Cardozo (38’), mientras que el cuadro pandino igualó por medio de Diego Cuadros (66’) y Alexir Ibaguary (73’).

Fue un tiempo para cada equipo. En el primero, Wilstermann, salió con todo a buscar el arco del equipo pandino. Logró abrir el marcador a los 21 minutos, por medio de Monteiro. El central del equipo de Cobija cabeceó mal un dentro desde la derecha y mandó el balón al fondo de su propio arco. El golero, Israel Peña, que estaba fuera de su portería, intentó reaccionar, pero demasiado tarde. Fue el 1-0.

El medio campo era manejado por Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo y Cristian Machado, ante un equipo pandino que tuvo un par de aproximaciones por medio de Juan Vogliotti y Diego Cuadros, pero sin mayor peligro al arco de Bruno Poveda. Los de ‘Wilster’ volvieron a apretar el acelerador y marcaron el 2-0, que llegó por medio de un cabezazo de Cardozo, que le ganó las espaldas a la defensa para anotar el segundo y de la tranquilidad, hasta ese momento.

Tras el descanso se esperaba que Wilstermann salga a liquidar el partido, pero fue todo lo contrario. Los jugadores del rojo ingresaron al campo de juego demasiado confiados, mientras que los pandinos pisaron de nuevo la cancha más agresivos, corriendo y metiendo al rojo a su propio campo.

Fue así que salió a relucir Finiho, que complicó por derecha a Francisco Rodríguez, mientras que por izquierda Cuadros, también fue punzante. Estos dos jugadores apoyados en la marca por Fernando Taborga pusieron contra las cuerdas a Wilstermann.

El descuento llegó a los 66 minutos, por medio del colombiano Cuadros, que transformó un penal. ‘Wilster’ no reaccionaba y Vaca Díez creció en volumen futbolistico hasta que apareció Alexir Ibaguary (73’) para anotar el definitivo 2-2.

Después del empate de Vaca Díez, el equipo local no volvió a rematar al arco pandino y terminó a los pelotazos en busca del desnivel que nunca llegó.

Entradas populares