Wilster, sin peso encima, quiere un buen debut hoy ante Bolívar
Pero en el torneo por series inicia en cero y puede pensar en positivo desde el primer partido.
Con ese panorama, el estratega argentino de Wilstermann, Cristian Díaz, pondrá a sus mejores elementos disponibles con la idea de sorprender a un Bolívar que no llegará con equipo titular.
Para el clásico nacional, el estratega Díaz no podrá contar con el jugador sub-20 Carlitos Rodríguez, quien ayer confirmó que sufre de una ruptura de ligamentos anterior y deberá ser operado.
Rodríguez se había convertido en el sub-20 inamovible en el equipo de Díaz. Incluso en el cotejo ante Libertad Gran Mamoré disputó 92 minutos, por lo que era un hecho que hoy iba a ser titular.
La baja de Rodríguez generó un gran problema al estratega, que, si bien tiene algunas opciones, al final podría incluir al arquero Bruno Poveda para cubrir el cupo de sub-20, dejando en la banca a Arnaldo Giménez.
Díaz además debe encontrar una solución a la falta de efectividad en ofensiva, que es otro punto flaco en el equipo. El elegido para comandar el ataque hoy sería Vladimir Castellón.
Entre tanto, Bolívar llegaría con un equipo casi en su totalidad alterno, ya que de los jugadores que arrancaron desde el vamos en el clásico paceño, sólo dos repetirían la titularidad el volante Fernando Saucedo y el defensa Bryan Bentaberry.
En los últimos días se especulaba que una de esas variantes sería el ex-Wilstermann Patricio Rodríguez, quien se recuperó de una distensión de ligamento colateral medial en la rodilla derecha, pero al parecer el jugador esperaría su oportunidad de sumar minutos en la banca.
La única baja que San José tendrá es la del español Pablo Hervías, quien se recupera de un esguince de tobillo izquierdo.
Rodríguez se pierde la temporada
El juvenil Carlitos Rodríguez sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión por la que será operado y estará fuera de las canchas entre seis a ocho meses.
Aunque, en teoría, el jugador podría volver entre septiembre u octubre de este año, una ruptura de ligamentos es una de las lesiones más complicadas en el tema de recuperación y podría generar que se pierda el resto de la temporada.
Entradas
Ayer se inició la venta de las localidades para el clásico nacional con la siguiente escala de costos: preferencia Bs 80 (menor Bs 30), general Bs 60 (menor Bs 25) y curvas Bs 30 (menor Bs 15).
Las entradas se venden en la sede del club.