¡Vino bien amargo! Real Tomayapo perdió 0-2 ante Royal Pari en Tarija

Royal Pari amargó a Tomayapo en su casa. El tarijeño cayó por 0-2 ante un sólido Royal Pari que supo golpear, y luego sufrir un entretenido encuentro. Joel Amoroso y Marvin Bejarano anotaron para la victoria cruceña.

El Deber

Royal Pari se llevó tres puntos de oro de Tarija. El cruceño jugó cómodo casi todo el encuentro, e incluso no sufrió tanto tras la expulsión de su arquero. Gran victoria del inmobiliario en condición de visitante y aguantando el marcador con un hombre menos.

El partido tuvo emociones desde el inicio. Alexander Zurita recobró una pelota perdida dentro del área y la torpeza de Rivaldo Méndez que estiró por demás la pierna izquierda y derribó al rival. Penal clarísimo al 12’.


Joel Amoroso tomó la pelota y ejecutó de gran manera el tiro penal. Bombazo al ángulo derecho del arquero. Inatajable el remate para el 0-1 en 15’. 

Royal volvió a pegar casi de inmediato. Marvin Bejarano conectó un córner desde la banda izquierda. El experimentado jugador se desprendió de su marca, pisó el punto penal y se elevó en absoluta soledad para a onotar el 0-2 al minuto 22’.

Tomayapo descontó al 45+4’. Cayó un centro desde el sector derecho, Rioja cabeceó con potencia para que Araúz y el travesaño nieguen el tanto, pero en el rebote estuvo atento Mateo Hernández para empujar la pelota para el 1-2, pero el VAR paralizó las acciones.

Tras cinco minutos de análisis y trazado de líneas, el juez anuló el descuento para alivio cruceño. Todo se mantuvo 0-2 y se cerró el primer tiempo.

En el segundo tiempo Tomayapo tuvo la iniciativa. Trató de acorralar al cruceño y por varios pasajes del encuentro lo hizo, pero no tuvo eficacia ni puntería para descontar o empatar el partido.

El local tuvo la chance del descuento. Eduardo Álvarez realizó una cortina digna de basquet al delantero Agustín Graneros. El juez vio la acción y sancionó con penal, indiscutible la sujeción y bloqueo del central.

Graneros tomó la pelota y el mismo delantero desperdició la chance. Araúz atajó el remate y mantuvo su arco en cero, y en el rebote Leonardo Justiniano no pudo embocarle al arco.
Se salvaba Royal Pari en 56 minutos.

Así se cerró el encuentro, con Tomayapo apretando a Royal con más corazón que ideas, pero no pudo mover el 0-2 en contra.

El tarijeño deberá reponerse rápido, ya que tiene sus dos partidos más próximos son difíciles. El primero ante The Strongest en La Paz y el segundo frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Royal Pari, por su parte, tendrá dos choques ante sus pares cruceños.
Primero recibirá a Real Santa Cruz, para después medirse ante Guabirá en Montero.

Entradas populares